Este fin de semana culminó la exposición de armas y uniformes de las tropas sanmartinianas que tiene lugar en Casa Molina –Pellegrini 937-. El domingo se realizó la charla "Cruce de los Andes: aspectos logísticos" a cargo del coronel Miguel Recupero.

 

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la Semana del Padre de la Patria, se realizó en Casa Molina una exposición de armas y uniformes de las tropas sanmartinianas. Se trata de una propuesta organizada entre la Municipalidad de Corrientes y el Instituto Sanmartiniano, con entrada libre y gratuita.

 

En este contexto, por estos días recorrieron el centro cultural e histórico cerca de 1200 personas, entre las que se incluyen 935 alumnos de diversas instituciones educativas, quienes observaron los diferentes uniformes, armamentos y efectos utilizados por las huestes de San Martín en las campañas que posibilitaron la liberación de Argentina, Chile y Perú.

 

Entre los colegios que visitaron la muestra esta semana se encuentran: Salesiano, la escuela N°160 “Nuestra Señora de la Misericordia”, jardín “Frutillitas” del barrio Laguna Seca, escuela  Nº 356 “Jorge Luis Borges” del Esperanza, entre otros.

 

Durante la exposición, se podía observar uniformes que usaron las distintas unidades militares del Ejército de los Andes, armamentos de época con las cuáles esas dotaciones combatían como mosquetes, pistolas, sables, tercerolas, machetes, lanzas, proyectiles de cañón de época y otros efectos complementarios como cornetas, tambores de guerra, estandartes y banderas.

 

Además, quienes recorrieron las instalaciones de Casa Molina también podían observar objetos históricos encontrados en los campos de batalla en donde se desarrollaron las acciones y una réplica del sable corvo con el que combatió el Libertador desde la batalla de San Lorenzo hasta la liberación de Perú.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios