El gobernador Gustavo Valdés presidió este martes los festejos por el 156° aniversario de la refundación de Santo Tomé. Allí, acompañado por el intendente Mariano Garay y demás autoridades, instó a “seguir mejorando” y anunció diversas obras para la localidad, cómo la pavimentación de cinco cuadras, la refacción de la Catedral, la puesta en valor del hospital y la integración a un programa provincial referido a la refacción de escuelas. "Santo Tomé es la ciudad grande más alejada de la Capital, por ello el Gobierno debe tener mayor presencia. Junto con Ituzaingó y Virasoro representan la apuesta al desarrollo", dijo el mandatario.

[FRASEDESTACADA1]

El acto central se realizó frente a la plaza San Martín, sobre la calle del mismo nombre. En primer término la ministra de Educación, Susana Benítez y la viceintendenta local, Vivian Storti izaron el Pabellón Nacional acompañadas de las melodías de Aurora, interpretadas por la Banda de la Policía de Corrientes.

 

Luego, Valdés junto al intendente Mariano Garay depositaron ofrendas florales frente al Monumento a los Refundadores, saludaron a la Tropa 27 de Agosto y se dio inicio al acto, que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

Tras un minuto de silencio y la invocación religiosa a cargo del Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, el gobernador entregó un subsidio de 300mil pesos al Municipio para cubrir los costos de organización del acto.

 

Finalizados los discursos, se procedió al tradicional desfile cívico-militar dónde establecimientos educativos, clubes, fuerzas de seguridad, organizaciones civiles y agrupaciones gauchescas le pusieron color al evento.

 

Gustavo Valdés: “Vamos a apostar por cada uno de los santotomeños”

 

Al expresar su discurso, Valdés se comprometió inmediatamente a cumplir el pedido que Garay le efectuara al hablar antes. “Que no le quepa duda, intendente, que vamos a seguir mejorando las calles de Santo Tomé con el Gobierno provincial”, aseguró el Gobernador.

 

Luego detalló que serán “5 cuadras más que vamos a estar haciendo y saldrán aproximadamente 17 millones de pesos”. Y consideró que “Santo tomé es la ciudad más grande, (que está) más alejada de la capital provincial y en donde el Gobierno tiene que tener mayor presencia”.

 

“Por eso tenemos que hacer inversiones fuertes en materia de salud, tenemos que recuperar y hacer que el hospital de esta ciudad sea una referencia regional”. Asimismo, dijo que “el año que viene va a ser el año de las escuelas” con “un plan de inversiones de 1.500 millones de pesos para recuperar unos 600 establecimientos educativos”

 

Por otra parte, el mandatario provincial también dijo que “en Santo Tomé es realmente un polo maderero importante y nosotros vamos apostar desde el Gobierno provincial para que sea ese polo de desarrollo junto con Ituzaingó y Virasoro”. En este contexto, entendió que la apertura del paso internacional sobre la represa Yacyretá “va a permitir tener una ruta que va a beneficiar a esta región de la provincia”.

 

Finalmente, Valdés instó a los santotomeños a que “todos sigamos trabajando juntos en este camino”, diciéndole  al intendente que “cuente conmigo para este desafío”.  Asimismo, se comprometió ante el obispo Montini que “vamos a estar refaccionando la Catedral de Santo Tomé, para que podamos tener Nuestra fe bien arriba”.

 

“En definitiva vamos apostar a cada uno de ustedes para seguir mejorando Santo Tomé”, concluyó.

 

Intendente Garay: “Trabajar juntos”

 

Al expresarse en el acto, el jefe comunal hizo un pormenorizado balance de la gestión que lleva adelante, en la cual vale destacarse las acciones que lleva adelante en materia de medio ambiente. “Estamos encaminando la problemática de la basura con la puesta en marcha del plan de manejo de los residuos sólidos urbanos, conjuntamente con la Provincia”, informó al respecto.

 

En ese marco, dijo que “ya cerramos el perímetro del predio, llevamos adelante un ordenamiento y sectorización del lugar, según el tipo de residuos y firmamos un convenio de cooperación para el tratamiento de los mismo con el Gobierno de la provincia, también participamos de los talleres organizados por el Ministerio de Planificación sobre el plan provincial”.

 

A su vez, reveló que “hoy también el Gobernador me manifestaba que avance con las instalaciones respectivas para que podamos en los próximos tiempos tener definitivamente nuestra planta de reciclaje en Santo Tomé”. Garay cerró su discurso deseando que “estemos unidos y que trabajemos juntos como lo venimos haciendo por el progreso y bienestar de todos”.

 

Presencias

 

Además de los funcionarios mencionados anteriormente, estuvieron los ministros de Educación, Susana Benítez; Producción, Jorge Vara y de Industria, Raúl Schiavi; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; intendentes de localidades vecinas; docentes y alumnos; representantes de las fuerzas de seguridad; entre otras autoridades.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios