El jueves 29 de agosto a las 20,30 en la Legislatura provincial se realizarán reconocimientos a cuatro figuras destacadas de nuestra historia y nuestra cultura: Juan Gregorio Pujol (gobernador de Corrientes entre 1852 y 1859), Federico Palma (historiador), Manuel Florencio Mantilla (legislador, historiador y periodista) y Mario del Tránsito Cocomarola (músico chamamecero), en al marco del programa “Aquí vivió”, cuyo objetivo es poner en valor el legado de correntinos ilustres.

 

[FRASEDESTACADA1]

Las actividades son organizadas por el Vicegobernador Gustavo Canteros, a través del Area de cultura, en coordinación con la Junta de Historia de la Provincia.

 

En la oportunidad quedará inaugurada la muestra “Metamorfosis”, compuesta por esculturas de Germán de los Reyes Vidal y caricaturas de Pablo Gogna, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

 

“Metamorfosis” es una exposición integrada por obras de dos géneros muy diferentes, que se encuentran en el camino del arte de la transformación. Por un lado, se podrán apreciar esculturas referidas a la fauna y cultura correntina, las cuales fueron realizadas con chatarras, chapas y hierros, ensamblados y soldados con una novedosa técnica. También se podrán ver caricaturas de personajes populares, pintadas con óleo y acrílico sobre bastidor de tela, con el humor como línea que distingue a cada una.

 

LOS ARTISTAS

Pablo Gogna nació el 29 de marzo de 1990, desde muy pequeño incursiono en el dibujo y la pintura. A los 12 años recibió una beca completa del Instituto Sorbellini Cartoon, donde aprendió dibujo, caricatura, historieta y pintura. Es Profesor de Arte en Artes Visuales  (Instituto Superior Josefina Contte). Expuso en centros culturales de la ciudad de Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Colombia y Londres, Inglaterra. Fue ilustrador grafico la sección Opinión del diario El Litoral. Participó de primer Mercado de Arte de Corrientes (ArteCo). Coordina el "Taller de Dibujo y Pintura Gogna".

 

Adolfo Germán de los Reyes Vidal es Profesor con orientación en Artes Visuales (Instituto Superior Josefina Contte).  Expuso en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland, Centro Cultural Siete Corrientes, Sala Adolfo Mors, Concejo Deliberante de Corrientes. Participó en el Primer Encuentro de Escultura “Duelo de metales” (2015). Exposición “Dúo de acero” realizada en la Sala Adolfo Mors (2016). Exposición al aire libre de esculturas en metal en la plaza Vera de Corrientes, Escuela de Arte Municipal y Costanera Sur. Obtuvo el primer premio de pintura en el concurso “Las mil y una Josefina” llevado a cabo por el Instituto Josefina Contte (2017).

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios