Desde hoy y hasta mañana, se desarrolla en el predio de la Rural curuzucuateña el II Seminario Provincial de Caminos Rurales, convocatoria destinada especialmente a los responsables del mantenimiento y conservación de estas vías de comunicación productivas. Del encuentro, programado desde las 9, participan el ministro de Producción, Jorge Vara; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; como así autoridades nacionales que tendrán a su cargo la apertura y cierre de las deliberaciones de las dos jornadas.

[FRASEDESTACADA1]

Tras el éxito alcanzado el año pasado en el encuentro desarrollado en la capital correntina, este año Curuzú Cuatiá es sede de la segunda edición del Seminario,  destinado también a productores, contratistas y profesiones afines, con acceso libre y gratuito.

 

Se proyecta como un espacio dedicado a las nuevas tecnologías y técnicas utilizadas para la construcción y mantenimiento de caminos rurales de la Provincia y también concientizar sobre su cuidado y el uso racional, fomentando la participación de los usuarios y de los organismos sectoriales en la administración de los consorcios.

 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Producción y la Dirección de Vialidad, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Transporte de la Nación organizaron el encuentro, cuyos ejes temáticos giran en torno a conservación en sus aspectos técnicos y económicos, hidráulica, nuevos productos y tecnologías e incluye un circuito demostrativo de materiales que existen en la provincia como basalto, canto rodado, Itá curubí y destape. Serán cuatro paradas y en cada una se hará una demostración práctica de ejecución y conservación de caminos con cada material y de una charla sobre los resultados de muestras de laboratorio que arrojaron individualmente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios