La Cámara de Diputados otorgó estado parlamentario al proyecto de ley de Código Procesal Penal venido del Senado, el cual pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Esta mañana también se avanzó en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, desarrolló una serie de importantes reuniones;  además de la sesión de tablas, donde el proyecto de ley que deroga la Ley Nº 2945 y aprueba el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General para su análisis.

 

Previo al encuentro parlamentario de marras, en el marco del objetivo avanzar con el proyecto de Ley de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, se reunió la Comisión Especial creada a tal efecto, destacándose la presencia de los ministros del Superior Tribunal de Justicia Dres Guillermo Semhan y Alejandro Chaín; el Ministro de Justicia y DDHH Dr. Buenaventura Duarte, los diputados miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales Marcelo Chaín, José Horacio Mórtola y Lucia Centurión.

 

El grupo de trabajo está integrado por expertos y representantes de los poderes del estado y de instituciones representativas de las actividades vinculadas a la justicia civil, como el caso de las doctoras Nidia Billinghurst, Gladys Estigarribia de Midón y Silvia Esperanza, entre tantos otros reconocidos especialistas.

 

Cabe recordar que el Código vigente es el Decreto ley 14/2000 de la Intervención Federal, que reemplazó a un vetusto código, con uno similar al que se utiliza a nivel federal. “Tenemos  coincidencias en cuanto a la orientación del nuevo Código, siempre en beneficio de los justiciables”, adelantó el diputado Horacio Pozo.

 

En la oportunidad se decidió que el martes 3 de septiembre, a las 11 horas en el recinto, el trabajo de esta comisión será con integrante de la Comisión que redactó el anteproyecto de Código Civil y Comercial de la Nación. El cónclave, será abierto.

 

La sesión

 

En la sesión de marras, se aprobaron una serie de Declaraciones, y los legisladores expresaron su beneplácito ante el aniversario número 25 de la reforma de la Constitución Nacional.

 

Asimismo, pasaron a comisión todos los proyectos ingresados.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios