Durante el sábado y domingo, más de 500 feriantes, artesanos y emprendedores gastronómicos de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Misiones, darán vida a una nueva edición del evento.

 

[FRASEDESTACADA1]

Como estaba previsto, se realizó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la 6ta. Feria Artesanal y Gastronómica a desarrollarse el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, a partir de las 8 horas en el Parque Mitre.

 

El evento es organizado por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de Comercialización de dicho organismo, dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social.

 

Durante dos jornadas se desplegará la feria, de 8 a 21 horas, con la participación de más de 500 feriantes, artesanos y emprendedores gastronómicos de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Misiones, compartiendo saberes y sabores a través de dulces caseros, licores, verduras, plantas ornamentales, panificados, artesanías, espectáculos musicales, recreación para los niños y las familias.

 

Una Fiesta para encontrarnos con lo mejor de lo nuestro, en donde se dispondrá de un patio de comidas de más de 100 metros de extensión para que el público pueda disfrutar de todos los condimentos de la Feria mientras almuerza o cena, con degustaciones de platos típicos.

 

Presidió el acto, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, quien tras dar la bienvenida a los feriantes y emprendedores presentes, resaltó en primer lugar el trabajo conjunto y en equipo de distintas áreas del ministerio de Desarrollo Social para hacer posible y garantizar el éxito de la Feria, que transita por su sexta edición.

 

“Es fundamental el fuerte vínculo que se ha logrado con el sector emprendedor y de la economía social, en el trabajo día a día”, dijo el funcionario, resaltando además la política de estado del gobernador Gustavo Valdés de fomentar inclusión social e igualdad de oportunidades a través de “trabajo genuino para todos los correntinos”.

 

“Estamos comprometidos en fortalecer la generación de trabajo y la comercialización de los productos”, acotó Diógenes González, enfatizando que para ello se cuenta  con varios programas, como ser Emprender del Ministerio de Producción, Emprendedores Somos Todos del ministerio de Industria, las áreas de Economía Social y Microcréditos y líneas de créditos a tasas muy convenientes del Banco de Corrientes.

 

Para el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, es fundamental apoyar a las personas que buscan fortalecer el autoempleo, con capacitaciones permanentes, referidas a  cómo vender los productos a través de las redes sociales, una herramienta imprescindible hoy en día y  el uso de posnet para tarjetas de créditos y débitos, a fin de aumentar las ventas por esos medios.

 

“Apuntamos a que las familias crezcan de la mano del trabajo y del espíritu emprendedor, apoyando las ideas y estrategias y usando de manera adecuada los recursos disponibles y apuntando a la participación del sector privado, que sea un ida y vuelta en beneficio de todos”, finalizó afirmando González.

 

Por su parte, luego de agradecer el respaldo de la cartera de Desarrollo Social, para llevar adelante una nueva edición de la Feria, la directora de Comercialización, Débora Galarza, -acompañada en la oportunidad por el director de Economía Social,  Diego Medina- destacó la “importante vidriera que representa para los emprendedores correntinos en los distintos rubros, al igual que de “feriantes de otras provincias, expandiendo las fronteras hacia una verdadera integración y camaradería”.

 

Para culminar, Galarza hizo una invitación a todas las familias correntinas e incluso de otras provincias a asistir y ser protagonistas del a Feria cuya ingreso es libre y gratuito.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios