Los ediles aprobaron la creación del Fondo de Desarrollo Urbano y la Contribución por Derecho de Edificabilidad. También, se definió que la próxima sesión itinerante será en el barrio Independencia.

[FRASEDESTACADA1]

En lo que fue el 19º encuentro ordinario del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Norberto Ast, sancionó ordenanzas tendientes a profundizar políticas de ordenamiento urbano.

 

Se aprobó la creación del Fondo de Desarrollo Urbano, para el financiamiento de acciones tendientes a la urbanización y mejoramiento de la ciudad, a través de obras de infraestructura, equipamiento, espacios públicos y adquisición de inmuebles, entre otras acciones.

 

Los ediles además dieron el visto bueno a la modificación del Código Fiscal vigente, incorporando la Contribución por Derecho de Edificabilidad. Se trata de un tributo aplicable a toda persona humana o jurídica que, dentro de los límites del territorio municipal, exceda la superficie edificable básica determinada. Esta norma requirió el procedimiento de doble lectura y la realización de una audiencia pública.

 

Por otra parte, se declaró árbol histórico de la ciudad de Corrientes al ejemplar conocido como “gomero”, ubicado en el parque Mitre.

 

En tanto, el HCD declaró de Interés las XXVII Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria a realizarse del 11 al 13 de octubre en capital.

 

Sesión itinerante

 

El Presidente del HCD Norberto Ast informó que la próxima sesión itinerante tendrá lugar el próximo 5 de septiembre a las 10 horas en el Dispositivo Integral de Atención Territorial (DIAT), ubicado en calle 658 al 2100 del barrio Independencia.

 

La reunión preparatoria con los vecinos de la zona, se hará el lunes 2, en el mismo lugar y horario.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios