Adultos mayores, jóvenes estudiantes y personal de salud realizaron una actividad que incluyó una marcha desde la Plaza Vera hasta la Cabral, entrega de folletería, canto y baile para destacar la importancia de la alimentación a través de la leche de mamá.

[FRASEDESTACADA1]

Desde la plaza Vera  hasta la plaza Cabral personal de salud municipal en forma conjunta con integrantes del Club de Día de adultos mayores “Compartiendo Vida”  y alumnos de la cátedra de Nutrición de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE  iniciaron una caminata para concientizar sobre la importancia de la lactancia en los primeros años de vida.

 

Haciendo referencia a la contención, los cuidados que se deben tener y lo referente a la promoción y prevención ; el Secretario de Desarrollo Humano , Cristian Guastavino señaló que esta caminata se desarrolla “en un mes que es muy importante para nosotros porque llevamos adelante  otras actividades en todo lo que tiene que ver con la  promoción de la importancia de la lactancia; lo que incluyo capacitaciones a personal de salud de los distintos equipos del municipio y de otros organismos institucionales públicos”.

 

El médico además destacó que para concientizar sobre los verdaderos beneficios de la lactancia materna no sólo se debe hacer foco en los médicos o miembros de equipos de salud sino también “en alguien que forme parte de una institución o tenga un lugar preponderante en su comunidad porque todos estamos incluidos desde una ama de casa a una persona que integra un equipo de salud”.

 

POLITICA DE ESTADO

 

Guastavino destacó además que “desde la gestión del Doctor Eduardo Tassano, un hombre que conoce mucho de medicina, se nos pide permanentemente que la promoción y la prevención  y todas estas acciones estén incorporadas siempre en cada rincón de la ciudad, llegando hasta el vecino por eso esto de incluir a los abuelos y los chicos que se están formando de forma de generar líderes que lleven el mensaje de lo que significa la lactancia materna: desde el calostro, la inmunidad que confiere al niño, el calor humano, la contención”.

 

PARTICIPACIÓN ACTIVA DESDE DISTINTOS SECTORES

 

Gladis, vive en las Mil viviendas pero asiste del Club de Día “Compartiendo Vida”  que está en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Ciudades Correntinas. La abuela integra el Coro del Club e indicó sobre la actividad: “Participamos activamente con música y baile y cada vez que nos invitan nos acercamos por eso el lema de nuestro Club es ‘Compartiendo Vida’ porque desde nuestro lugar acompañamos a los jóvenes, a los adultos y a los niños”.

 

Nicolás es estudiante de segundo año de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE, cátedra de Nutrición y participó junto a sus compañeros de esta actividad para concientizar sobre la importancia que la leche tiene en el desarrollo del chico y la relación que tiene con la materia que cursan: Nutrición; además de que coincide con el cierre del mes del niño, “estuvimos entregando globos y folletería a los transeúntes”, consideró.

 

Por su parte, Clara Aquino de Costa desde la Dirección de Salud Materno Infantil  destacó que esta actividad se realizó con la intención de visibilizar la importancia de la alimentación natural en el marco del cierre de lo que fue la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto de 2019. “Los seres humanos no estaríamos en la tierra, si no hubiese sido por la leche de mamá”, confesó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios