El trabajo se llevó a cabo hoy nuevamente con la modalidad casa por casa, mediante la cual equipos de salud recorren los domicilios de cada lugar en cuestión, controlando el estado de la población.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo de salud con la modalidad casa por casa en el barrio Punta Taitalo, ubicado en el sector éste del Molina Punta, aledaño al río Paraná.

 

Los móviles y carpas se instalaron en el predio ubicado frente a la capilla Santa Filomena, donde se formaron los equipos compuestos por médicos y agentes sanitarios que recorrieron una gran extensión del barrio, previamente programado. En los puestos fijos se instalaron los servicios de ginecología, otorrinolaringología, vacunación, análisis clínicos, test de Chagas, oftalmología, enfermería, controles de peso y talla, y de presión arterial y glucemia. También un equipo de Epidemiología recorrió toda la zona para hacer fumigaciones de patios, sitos baldíos y otros espacios. Además, el equipo de zoonosis vacunó y desparasitó las mascotas

 

“Seguimos con la modalidad casa por casa para controlar a toda la familia, pero igualmente contamos con los puestos móviles porque mucha gente se acerca cuando ve las carpas verdes donde son atendidos”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

 

En el mismo sentido señaló: “Vamos a continuar con esta metodología porque antes venían a los operativos dos o tres personas y el resto de la familia se quedaba en sus casas y con ésta modalidad les podemos atender a todos y si hay necesidad de atenderlo en uno de los puestos fijos lo hacemos, o si tenemos que derivar a algún hospital también lo hacemos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios