Comienza septiembre y el ciclo de cine que lleva adelante el Teatro Vera, renueva  propuestas con tres títulos: “La Historia del Mundo”, “No te olvides de mí” y El Pampero”, siempre , como es tradición, los martes a las 21:30 y con acceso gratuito.

 

[FRASEDESTACADA1]

La primera entrega será el  martes 3 a las 21:30, con la película de Guillermo Casanova, “La otra Historia del Mundo”, seleccionada para representar a Uruguay en los Premios Oscar, en la categoría Mejor Película de habla No Inglesa. Es una comedia dramática  apta para mayores de 13 años, protagonizada por César Troncoso, Roberto Suarez, Natalia Mikeliunas y Alfonsina Carrocio.

 

Un pequeño pueblo, dos familias unidas a través del tiempo. Un hombre que no olvida los valores del honor y la fraterna amistad. Una historia que propone la coalición de dos mundos o, tal vez, el mismo, pero con maneras diferentes de entenderlo

 

La segunda entrega  será el martes 10 a las 21:30 y corresponde al filme de Fernanda Ramondo, “No te olvides de  Mí”, una comedia dramática apta para todo público. Entrada Gratuita.

 

Nominada a los Premios Cóndor de Plata y a los Premios Sur, en ambos casos para Cumelén Sanz como Mejor Revelación Femenina. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y  Sandra Criolani entre otros.

 

Su argumento transcurre  en la Provincia de Buenos Aires,  en un verano de los años 30. Mateo, ex convicto anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual, lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur.

 

La última oferta de septiembre, corresponde a la obra de Matías Lucchesi, protagonizada por Julio Chaves  y Pilar Gamboa, “El Pampero”. Un drama apto para mayores de 13 años. La misma se proyectará el martes 17 a las 21:30 hs.

 

La trama gira en torno a un hombre (Chávez) y una mujer (Gamboa) que nunca se vieron antes y que comparten viaje en un velero. Él sólo sabe que lo espera su destino al final del viaje. Ella huye de un crimen que dice no haber cometido. No tienen nada que perder. Sólo los contiene el río y la esperanza de la libertad si logran llegar al otro lado. Pero, en el camino, un guardacosta (Troncoso) interviene para complicar sus planes.

 

El Ciclo de Cine del Teatro Vera, es ejecutado por el Departamento de Cine  de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura. Lleva adelante su tarea desde hace más de 14 años y todo, gracias a un convenio con el INCAA.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios