La ministra de Educación Susana Benítez acompañada por parte del gabinete educativo, visitó esta siesta a la comunidad de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Tatacuá “Koe Pyqhu IS-76”, cuya etimología de la lengua guaraní significa un nuevo amanecer. En la oportunidad el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de diversos elementos que hacen al aprendizaje de los alumnos y al mejor funcionamiento de la institución.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, estuvieron presentes  el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, directora de Enseñanza Privada María Elisa Mariño, director de la EFA Miguel Portillo, intendente de Tatacuá Sergio Ramírez, autoridades municipales, provincial, docentes, alumnos, familias.

 

En este contexto la ministra de Educación transmitió el saludo afectuoso del Gobernador Gustavo Valdés que por razones de agenda no pudo estar presente y destacó sobre el cumplimiento de la palabra empeñada: “El Gobernador se comprometió hace un año sobre la creación de una nueva EFA y hoy estamos viviendo una jornada histórica con esta nueva institución educativa. La emoción nos invade a todos, es un momento sumamente especial porque nos damos cuenta de lo bueno que es soñar y caminar hacia un sueño para qué es el sueño pasé a ser una realidad” sostuvo.

 

Al dirigirse a los alumnos insto a que aprovechen la oportunidad de estudiar y cuiden la escuela, a los docentes agradeció el trabajo que realizan cada día.

 

A la comunidad de Tatacuá, la titular de la cartera educativa agradeció el compromiso que tienen con la educación: “Es destacable el trabajo que realiza la comunidad trabajando en conjunto, donde ven una necesidad y buscan plasmarlo en una realidad. Estamos haciendo Patria, cuando nos preocupa el otro y tratamos de buscar una solución, brindarles una mejor calidad educativa a nuestros jóvenes y niños. Es trabajar cada día para que tanto el hombre como la mujer los jóvenes de la zona rural o de las zonas de las grandes ciudades tengan exactamente las mismas oportunidades”.

 

“Hoy podemos decir que en toda la provincia contamos con diecinueve escuelas EFAs, de a poco los alumnos participaran de los encuentros que se realizan con otros establecimientos educativos” señaló la Ministra, así como también se comprometió a la próxima instalación del servicio de internet en la escuela.

 

Por su parte el intendente Ramírez distinguió el acompañamiento en su gestión de las autoridades provinciales y de la figura del gobernador Valdés. También señalo que se cumplió un sueño muy anhelado por la comunidad, tener una EFA.

 

Cabe destacar que el acto de inauguración de la Escuela Familiar Agrícola (EFA) se realizó el 6 de marzo de este año en la Escuela N° 218 “Prefectura Naval Argentina”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios