La actividad estuvo destinada a los equipos de las Salas de Atención Primarias municipales de la Capital. Se trató sobre el abordaje territorial de Dengue, Zica, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Gustavo Fernández, capacitó al equipo médico de las Salas de Atención Primarias de la Salud (SAPS) correspondientes a la Municipalidad de Corrientes. En este marco, los profesionales se capacitaron en el abordaje territorial de las enfermedades vectoriales como el Dengue, Zica, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

 

Al respecto, Gustavo Fernández dijo: “Esta capacitación es para armar los equipos que comenzarán a trabajar en la búsqueda de posibles casos. Se declaró a septiembre como el mes de la lucha contra el Aedes Aegypti, vector que transmite estas enfermedades. Se capacitó a todos los médicos, enfermeros y bioquímicos que trabajan en las salas de atención primarias de la salud, que corresponden al Municipio de la capital”.

 

Y agregó que “por otra parte, estamos capacitando también a los equipos de salud en el interior y el mensaje que queremos transmitir al personal que trabaja en la búsqueda de posibles casos es el inmediato informe correspondiente al profesional médico a cargo de la zona, de esta manera, se gana tiempo en lo que se llama bloqueo para que no se propague la enfermedad”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios