Durante dos días el predio Costa Surubí se llenó de aromas y sabores con la muestra innovadora en su primera edición Expo sabores.

[FRASEDESTACADA1]

Una exposición que pudo mostrar durante los días viernes 30 y sábado 31 de agosto el potencial industrial y artesanal de la gastronomía, apuntando a convertirse en un elemento de atracción turística.

 

En la muestra que supo captar la atención de los expositores en el rubro gastronómico y de los visitantes que asistieron a observar y degustar de cada una de las elaboraciones, producidas por cocineros de nuestra ciudad en vivo.

 

En la última jornada de exhibición y muestra de las bondades del arte de la cocina, participaron en el recorrido y degustación de los platos elaborados, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, el Viceintendente Contador Daniel Avalos, funcionarios y un gran número de público que aprobó con creces este innovador muestreo de los sabores provenientes de la cocina.

 

Esta Primera Edición de la Expo Sabores organizada por la Municipalidad de Goya, que permitió la combinación ideal de los productores que pudieron exhibir su labor productiva en nuez, maní, miel y la manufacturación de productos como los panificados, industrializados como gaseosa, y los productos artesanales desde aquellas elaboraciones de emprendedores como la muestra de la utilización en todos los aspectos de la materia prima y la conclusión en productos como dulces, jaleas, mermeladas, a destacar como ejemplos mamon y tomate.

 

Se puede destacar como una muestra concebida con el propósito de potenciar a los productos y a los emprendedores, empresarios e industriales de la gastronomía y en esta socialización posibilitar incluir en un elemento que sirva para el desarrollo local y posicionar desde los aromas y sabores a la ciudad en materia turística.

 

Además de la muestra, exhibición de productos, su elaboración, su cocina el atractivo se centró en  la “cocina en vivo”.

 

Esta actividad fue articulada entre Dirección de Industria y la Coordinación de Turismo a cargo de Cesar Perrota, con la coordinación de Isabel Cavalieri, La chef invitó a sus colegas de la región para que preparen sus platos con productos autóctonos o que se elaboran en Goya como pimiento; tomate; arroz; pescados, carnes; nueces; maníes. etc. , además de este delicioso ámbito, se pudo contar con espacios para la capacitación brindada desde la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Direccion de promoción Social, sobre la importancia de los alimentos saludables y el INTI que brindo una charla sobre la seguridad alimentaria.

 

La lista de expositores se completó con stands gastronómicos, foodtrucks, cervezas artesanales, dulces regionales y degustación de platos típicos elaborados con alimentos producidos en la zona.

 

Durante dos días se compartieron charlas, talleres vivenciales, clases experimentales con especialistas médicos y nutricionistas. Se brindaron testimonios reales y casos de éxito y experiencias emprendedoras del sector.

 

Todo ello con el objetivo de contribuir a la expansión del sector industrial a través de la generación de nuevos mercados e inversiones; y favorecer la formación del Turismo gastronómico como nueva oferta turística de la ciudad de Goya.

 

Una muestra innovadora que en esta su presentación logro el objetivo de posicionarse, de ser presentada como una gran alternativa de negocio a futuro y ser un elemento de convocatoria de visita y paseo en nuestra ciudad, para que no solo el paisaje, la naturaleza, la pesca, la cultura, el deporte, ahora también desde los aromas y sabores descubrir a la Ruta Gastronómica como un ingreso turístico de la ciudad.

 

Primera Muestra de Expo sabores que se puede afirmar tuvo por parte de expositores, funcionarios y visitantes una gustosa aceptación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios