Este martes 3 de septiembre se llevó a cabo en  Casa Ibera  ubicada en Pellegrini 501 una Jornada de Presentación del Programa Nacional de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes  sin Cuidados Parentales  organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia.

[FRASEDESTACADA1]

La jornada estuvo destinada a integrantes del equipo PAF provincial y personal del COPNAF y posibles acompañantes pertenecientes a la ONG Educar en Positivo.

 

El objetivo de la jornada  fue presentar el Programa Nacional de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes  sin Cuidados Parentales con sus objetivos, principios y población destinataria.

 

Difundir los ejes constitutivos  del programa a nivel Federal

 

Transmitir las características  de la capacitación a referentes, objetivos, contenidos, modalidad de inscripción y cursada

 

Destacar la responsabilidad  del organismo provincial en la implementación y ejecución del programa

 

La capacitación está a cargo del equipo técnico del programa mencionado dependiente de la Secretaria Nacional de niñez Adolescencia y Familia

 

El Programa protege y ayuda a los adolescentes y jóvenes que están separados de sus familias y viven en dispositivos de cuidado formal porque las autoridades tomaron medidas de protección de sus derechos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios