El titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista escribano Walter Chavez reconoció el trabajo y constancia del vecino y empresario Juan Carlos Torazza en su afán de proteger las costas de la ciudad a la altura del antiguo puerto comercial conocido como El Viejo Muelle. “Nosotros como gobierno compensamos el valor de los impuestos de propiedad por piedras para la escollera”, dijo en mandatario.

[FRASEDESTACADA1]

La obra de defensa sobre la traza de la calle Pedro Ferré y el río Paraná fue una iniciativa del empresario Juan Carlos Torazza desde hace más de 25 años y si bien las primeras acciones fueron en defensa de su propiedad jaqueada por frecuentes crecientes del río, el desarrollo fue haciéndose más fuerte hasta consolidarse como la única estructura de desvío de las corrientes rivereñas.

 

A propósito del tema el intendente manifestó “Aprovechamos la notable bajante del río para venir y tomar contacto con Jun Carlos y ver cómo sigue esta obra que representa el esfuerzo de este vecino comprometido con este lugar histórico de Bella Vista, donde nosotros aportamos los costos de la totalidad de la piedra que se coloca en complementación con las cubiertas”.

 

Durante la recorrida con el río en 2,08 de altura en creciente, Torazza comentó que comenzó la defensa de la vieja casona donde funcionara un almacén en el enclave del antiguo puerto de carga y descarga de la firma Del Bene “pero pensando en que las crecientes no derrumbaran este lugar ya que la vereda comenzaba a descalzarse y el final estaba anunciado. Primero pudimos plasmar este modelo de cubiertas y piedra en el perímetro de la casona y después comenzamos a ver la proyección de la escollera”, dijo.

 

El empresario recordó por otra parte que “era un trabajo de hormiga porque volcábamos piedra, escombros, hierros y gomas desde la estructura de madera de lo que la gente conoce como Viejo Muelle y fuimos dándole dirección a la obra donde en la actualidad hay miles de cubiertas entrelazadas con bulones rellenadas con piedra. Yo mismo fui acopiando las cubiertas”, apuntó no obstante señalar “los problemas que tuve para seguir con este proyecto durante la gestión anterior.

 

Hablando de gestiones municipales, quiero destacar el gran apoyo que tuve del intendente Mario Haberle que a mi entender tuvo una visión de futuro no solo apoyando esta obra sino con toda la proyección física de las costas de Bella Vista. En este momento estamos parados sobre miles de cubiertas y muchas toneladas de piedra pero no es tan sencillo seguir porque si bien yo nunca pagué el costo de piedra, necesito disponer de dinero para la mano de obra de 7 personas y la bulonería”, indicó Torazza.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios