A través de una acción enmarcada en la Responsabilidad Social del Equipo Médico de Emergencias y del Municipio de la ciudad de Corrientes, quienes transiten por la peatonal y la costanera correntina podrán recibir apoyo sanitario gratuito, en caso de requerirlo; sin necesidad de ser socio del servicio.

[FRASEDESTACADA1]

Teniendo en cuenta la salud como eje principal de una gestión que se preocupa por sus ciudadanos y turistas; a partir de ahora quienes transiten por la costanera correntina o la peatonal Junín estarán cubiertos ante cualquier necesidad sanitaria básica.

 

El Equipo Médico de Emergencias (EME) empresa líder en sistemas de coberturas sanitarias en la región, con más de 28 años en Corrientes brindara un servicio de área protegida en la Costanera  (Sur  “Juan Pablo II” y  Norte “ General San Martin) y la peatonal Junín. Este servicio consistirá en la atención pre hospitalaria de los cuadros de emergencias y urgencias médicas que presenten las personas dentro del área protegida, cualquiera sea su relación con el Municipio.

 

Las atenciones serán prestadas mediante la afectación de unidades móviles de emergencias con profesionales médicos y paramédicos, comprendiendo la asistencia inicial de la víctima y su traslado a la unidad asistencial fija de elección. Así lo explicaron Juan Ignacio Yaya, Gerente de EME y Silvia Ponsi, ejecutiva corporativa de EME al rubricar el convenio con el Vice Intendente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Emilio Alberto Lanari  Zubiaur.

 

Para adelantar las estrategias a tener en cuenta en estas prestaciones el Secretario de coordinación de gobierno, Hugo Calvano explicó que se establecieron dichos espacios por ser zonas de circulación de mucha gente. “Se instalará cartelería informativa y educativa en cuanto a distintos tipos de enfermedades o situaciones de salud que puede padecer una persona con los distintos contactos de EME en caso de que se necesite llamarlos ante una emergencia”, dijo.

 

Asimismo agregó: “Esto posibilitará que cuando una persona sufra un incidente o que se sienta mal en estos espacios pueda llamar y recibir asistencia gratuita sin necesidad de ser socio. Estamos muy contentos de trabajar de esta manera con el sector privado para permitirnos como ciudad estar preparados ante cualquier eventualidad”, destacó.

 

Por su parte, los representantes de EME señalaron: “Esto es un trabajo que hacemos solidariamente para darle algo a la comunidad que, en este momento es de mucha utilidad, sabiendo que se aproxima la época de calor en la costanera por ejemplo es una zona donde se hace mucha activada física entonces lo que es salud y educación van a ir de la mano porque se implementará señalética donde se especificara los primeros auxilios ante paros cardiorrespiratorios, ataques de pánico, entre otras”.

 

“Estamos agradecidos con  la Municipalidad de Corrientes que demuestra preocuparse y ocuparse de los vecinos y de su salud, sobretodo”; agregaron.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios