En el escenario del Teatro Vera dio inicio hoy a la mañana la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales. Alrededor de 120 jóvenes de distintos municipios competirán en las disciplinas artísticas de teatro, danza, canto, grupo musical, fotografía, videominuto, pintura y cuento, por un lugar en la delegación que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en octubre en Mar del Plata.

[FRASEDESTACADA1]

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de Cultura (ICC), Arq. Gabriel Romero, acompañado por el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, el vice intendente Emilio Lanari y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

“Este programa es uno de los más federales que venimos llevamos adelante hace más de 10 años, con participantes de un gran número de municipios de la provincia, en sintonía con la visión que nos transmite el Gobernador Gustavo Valdés”, destacó el titular del ICC, además de señalar que es un “mosaico muy variado” de expresiones artísticas que llegan a un escenario emblemático para “nuestra cultura”, como es el Teatro Vera.

 

“Cada uno representa un estilo y una forma de bailar o cantar, y estamos contentos que tengan la oportunidad de expresarse y ganarse un lugar en la instancia nacional en Mar del Plata”, agregó.

 

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, agradeció la invitación y remarcó que se trata de una experiencia enriquecedora para todos los que forman parte del certamen. Anticipó que quienes integren la delegación cultural se sumarán a más de 800 deportistas correntinos que competirán en los Juegos Nacionales Evita.

 

También se dirigió a los participantes el vice intendente Emilio Lanari, quien dijo estar “muy contento de estar presente” e hizo especial hincapié en cómo estos juegos juntan el arte y el deporte, con toda la “magia” que esto representa. “Con el intendente Eduardo Tassano trabajamos para que Corrientes sea una ciudad de eventos y para los jóvenes, y esta actividad contribuye a ese propósito”, indicó.

 

Competencia

 

Concluido el acto de apertura, la coordinadora de los Juegos Culturales Correntinos, Sara Spagnolo, dio la bienvenida a las distintas delegaciones que llegaron a la Capital correntina y puso en marcha la competencia con las primeras presentaciones de teatro. Le siguieron los participantes de danza. Las actuaciones se extenderán hasta este jueves 5 de septiembre, al mediodía.

 

En paralelo, comenzaron en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” las devoluciones de los miembros del jurado y también los talleres de capacitación que se están impartiendo en algunas disciplinas, como fotografía, videominuto,  teatro, pintura, entre otros.

 

De este certamen provincial han participado 35 municipios siendo Tapebicúa, Bonpland, Berón de Astrada, Itatí y San Luis del Palmar los que se suman por primera vez. En definitiva, más de 3.000 jóvenes formaron parte de las instancias locales y más de 600 compitieron en las cinco instancias regionales. Unos 120 jóvenes de las categorías Sub 14 y Sub 18, llegaron a esta instancia final y buscan un lugar en las nacionales.

 

Vale señalar que ya se llevó adelante en Bella Vista, la final provincial para la categoría de adultos mayores, en las disciplinas de danza, cuento y pintura. Los elegidos formarán parte de la delegación correntina que participará la semana que viene del Encuentro Nacional en la ciudad bonaerense de Pinamar.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios