El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participó hoy a la mañana en el Café El Mariscal de la presentación del documental “8.9.89”, del director Marcel Czombos, sobre la tragedia de los chamameceros en Bella Vista.

[FRASEDESTACADA1]

Anunciaron que se estrenará por la Televisión Pública, en dos capítulos. El primero el domingo 8 de septiembre, a las 19, y el segundo el domingo 15, en el mismo horario.

 

“Desde el Gobierno Provincial acompañamos el lanzamiento del documental de Marcel Czombos sobre el accidente de los chamameceros en Bella Vista. Una historia que cuenta aspectos de un fatal accidente que marcó a la cultura de Corrientes y de la región”, señaló el presidente del Instituto de Cultura. Arq. Gabriel Romero.

 

Este 8 de septiembre se cumplen 30 años de la tragedia de Bella Vista, y a través de este documental se recupera en detalle este dramático y doloroso momento, y al mismo tiempo se rinde hombre a los músicos que perdieron la vida en las aguas del Paraná, entre las que se encontraban el cantautor Zitto Segovia, los hermanos Joaquín y Michel Sheridan y el recitador Daniel “Yacaré” Aguirre.

 

SOBRE EL DOCUMENTAL

Sinopsis: En Bella Vista, Corrientes, la fatídica noche del 8 de septiembre de 1989, seis artistas chamameceros y los 2 chóferes perdían la vida, luego de que el micro cayera a las aguas del Paraná. El accidente, conmovió a las comunidades del Nordeste del país. La amistad, el amor, los miedos y un accidente inspiraron esta película y desandan el chamamé y la visión de un mapa nacional sumamente centralista.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios