Este miércoles 4  por la mañana se llevó a cabo, la segunda etapa del Taller de Puntos Limpios y Construcción Sustentable en el barrio Esperanza, un trabajo que realizan en forma articulada la Unidad  GIRSU, la Municipalidad de Corrientes y el  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En una primera instancia se realizó talleres de capacitación  en el Centro de Promoción del Menor  del B Esperanza Jorge Mierez. Este miércoles 4 , promotores comunitarios junto a vecinos de la zona recorrieron  casa por casa  informando a los vecinos que el Centro mencionado,  dependiente del Gobierno provincial, constituye un punto limpio ?para la recepción de botellas PETs, para luego volcarlas como materia prima para la construcción sustentable. También se busca generar conciencia ambiental ,  actitud solidaria y participativa de los vecinos.

 

Participan  del Programa,  el Ministerio de Desarrollo Social a través de sus distintas áreas, la Dirección de Organización Comunitaria, Dirección  General de Economía y Acción Social junto a la Unidad GIRSU  Unidad de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Coordinación y Planificación y la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes.

 

El proyecto tiene como objetivo principal fortalecer el tejido comunitario haciendo eje en la participación, actores en territorio; contribuir a la construcción colectiva, fomentando y formando promotores comunitarios o agentes de cambio; contribuir a la sostenibilidad socio-ambiental, capturando plástico del barrio para luego volcarlo a una construcción sustentable de uso comunitario.

 

Los agentes de cambio son personas, organizaciones de base,  grupos de vecinos pro activos que orientan sus actividades  a la  producción, distribución  de bienes o  servicios de modo asociativo y especialmente titulares del Programa Hacemos Futuro

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios