La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa implementando el programa de capacitaciones destinadas al fortalecimiento de las actividades comerciales en los barrios. Este miércoles la iniciativa llegó al  barrio Molina Punta, donde más de 25 comerciantes de la zona comenzaron con los encuentros que los capacitarán en aspectos puntuales para fortalecer el desarrollo de la actividad. La primera charla desarrolló el ítem “Marketing”.

[FRASEDESTACADA1]

En las instalaciones de la Delegación Municipal del barrio Molina Punta, por Las Margaritas entre José Negro y Calle 30), la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes puso en marcha una nueva edición del auspicioso programa Desarrollo Económico en tu Barrio, propuesta que incluye talleres, charlas y capacitaciones destinadas a impulsar y fortalecer la actividad comercial.

 

Técnicos de la Subsecretaría de Pymes e Industria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezaron una jornada de capacitación sobre “Marketing” de la que participaron más de 25 comerciantes de la zona.

 

Buscando consolidar la decisión del intendente Eduardo Tassano de facilitar herramientas para el constante crecimiento y desarrollo de la economía local, la línea de trabajo, expuesta como un servicio vecinal, pretende ayudar a los comerciantes a fortalecer sus respectivos locales.

 

AGENDA DE CAPACITACIONES

 

La jornada de capacitación comenzó en la delegación Molina Punta con una agenda concreta sobre “Marketing”.

 

El próximo miércoles 11 de septiembre la temática será “Formalización y Sistemas de Registros Contables”.

 

El 18 se capacitará específicamente sobre “Habilitaciones comerciales” para cerrar el 25 con “Manipulación de Alimentos”.

 

CERCA DE LOS VECINOS

 

“Nosotros hicimos un relevamiento previo, y tuvimos una excelente recepción con los comerciantes vecinos. La idea es acercar los servicios municipales a la gente buscando que no tengan que trasladarse hasta el centro para realizar los trámites”, explicó Celeste Escalante, Delegada Municipal en el Molina Punta.

 

“El desarrollo económico también pasa por facilitar a los comerciantes cualquier procedimiento para regularizar sus negocios. Por eso se les brindará, por ejemplo, asesoramiento específico para cumplimentar todos los pasos en nuestra propia delegación”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios