La docente Malvina Sarratea, fue elegida como docente especial ilustre. Ella se desempeña como profesora de Apoyo a la Integración, desde el año 2016, en el Colegio General Manuel Belgrano, institución de nivel secundario pionero en la incorporación de chicos con certificación de discapacidad.

 

[FRASEDESTACADA1]

La ilustre docente relató que “se comunicaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia, para decirme que salí elegida maestra ilustre para representar a Corrientes en Buenos Aires, y recibir el premio de la Nación a la Maestra Ilustre”. Esta jornada está preparada para el día 10, y el acto de entrega del reconocimiento será el día 11 de septiembre en el Ministerio de Educación de la Nación.

 

En el 2016, la Dirección de Educación Especial, designo a la Docente Malvina Sarratea, para ocupar un cargo en el Colegio General Manuel Belgrano, ante un pedido del rector, por tener chicos con certificados de discapacidad.

 

En la actualidad en el colegio concurren 13 chicos con hipoacusia, retraso madurativo, entre otros, no siendo un detalle menor, ya que la mayoría de los colegios no incorporan a estos chicos, debido a que no aplican la resolución 311/16 del Ministerio de Educación de la Provincia, que establece que todos los chicos con certificación de discapacidad, deben concurrir a una escuela común.

 

“Todos los chicos deben concurrir a una escuela común, cada uno con su Proyecto Pedagógico individual (PPI)”, explicó la docente, y prosiguió diciendo: “ningún colegio secundario está trabajando con eso, solo el Colegio General Manuel Belgrano, siendo pionero en la provincia, gracias a las gestiones realizadas por el mismo colegio”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios