Se presentará dentro del Ciclo Retoños, como muestra de todo el trabajo realizado a lo largo de este primer año, el espectáculo musical  chamamecero “Primeros Pasos”, a cargo de Alto Vuelo. Estudio de Artes, con la participación de los alumnos que lo integran y algunos artistas invitados.  Este evento será el viernes 20 de septiembre a las 21:30, en el Teatro Vera. Entrada General $200.

[FRASEDESTACADA1]

“Alto Vuelo “ Estudio de Artes  surge en el presente año, por lo que, esta primera presentación en el Vera, recibe el nombre de “Primeros Pasos”. Son referentes del estudio, la cantante Lorena Larrea Catterino y la profesora Rocio Larrea, quien, a la vez,  dirige el mismo. Esta nueva propuesta, logró ganarse la confianza de padres, que lo eligieron, para que sus hijos desarrollen sus aptitudes, de manera integral.

 

El espectáculo cuenta con un hilo conductor que es el chamamé, base principal del espectáculo, ya que todos los cuadros presentados, independientemente de  que la disciplina sea hip hop o expresión corporal o canto, nuestra música reinará en toda la velada. Muchos de estos jóvenes talentos, son considerados el semillero de nuestra música y en ese sentido, el Estudio, apunta a la formación Integral del artista, en disciplinas como ser canto, teatro y danza. Su compromiso llega hasta becar a un gran número de ellos, como forma de hacer posible su  crecimiento.

 

Se los  acompaña a transitar por esos grandes escenarios, a los que se llega en el momento justo, con estudio, determinación, trabajo y perseverancia. Es un acompañar, hasta el momento de iniciar ese “Alto vuelo”.

 

El Ciclo Retoños, fue diseñado por la Dirección de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Tiene como eje fundamental,  estimular la actividad artística en los niños, a fin de sostener y alimentar la  vocación por lo nuestro, en distintas disciplinas como: la ejecución de algún instrumento, el canto, ya sea solista o grupal, la danza, etc. El Ciclo Retoño, aporta un espacio y una oportunidad a quienes comienzan en el arte, nuclea jóvenes talentos musicales de nuestra ciudad y  región, que subirán a las tablas centenarias, a compartir una interpretación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios