El Ministerio de Educación, a través del Programa Escuela, Familia y Comunidad dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas a cargo de la directora Mirta Domínguez, el miércoles 4 del corriente año en el Colegio Salesiano realizó la primer Jornada de Capacitación: La Responsabilidad de los docentes en el Nuevo Código Civil (Res. Minis 3002/19 y acuerdo Nº20/19 Pto23), en articulación con el Programa Justicia y Sociedad Civil bajo la coordinación de la Dra. Marisa Spagnolo, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

[FRASEDESTACADA1]

Cabe destacar la presencia en toda la jornada del Dr. Alejandro Chain, Ministro del Superior tribunal de Justicia, como también  familias y  más de 150 profesionales de distintas áreas.

 

El objetivo del Programa Escuela, Familia y Comunidad a cargo de la Ref. Lic. Lucrecia Lértora y miembros del equipo: Prof. Diego Guastavino Lozano y  la Prof.  Karina Pérez Esquivel, es dar continuidad a la promoción a través de capacitaciones, fortaleciendo el diálogo y la reflexión.

 

Los talleres están  destinados a los docentes, familias y alumnos pertenecientes a la comunidad en general, articulando con  los Centro de Acompañamiento Escolar Secundario (CAES), promoviendo  la participación de las familias en las trayectorias escolares.

 

A raíz del trabajo que se viene realizando con las distintas instituciones educativas  y la repercusión de los encuentros que se vienen llevando adelante por parte del Programa Escuela, Familia y Comunidad surgieron nuevas  demandas por parte de la comunidad institucional para ampliar e incorporar herramientas de trabajo en las distintas situaciones.

 

El 19 de septiembre  en  el Hogar Escuela, a  partir de las 16 hs se estará realizando la 2° Jornada de Capacitación sobre Abuso Sexual y Grooming,  organizada por el programa Escuela, Familia  y Comunidad dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas en articulación el área de capacitación Judicial  y el Ministerio de Justicia y  Derechos Humanos (Presidencia de la Nación).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios