Se aprobó un pedido de informes sobre el ingreso de más de 22 millones a las arcas municipales en 2014, que debían ser destinados a la urbanización y regularización dominial. Además se sancionaron modificaciones a los Códigos de Edificación y de Redes.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó hoy su 21º sesión ordinaria. En el recinto ubicado en calle 25 de Mayo 1144, estuvieron presentes 17 ediles.

 

Durante el plenario, el principal debate giró en torno a la regularización dominial de las 96 viviendas de la Tupac Amarú, 32 de Mujeres sin Techo y 25 destinadas a trabajadores municipales, ubicadas en el barrio Esperanza. En este sentido, y sin el acompañamiento de la oposición, se aprobó un pedido de informes acerca de la transferencia, en el año 2014, de 22.880.602 pesos al Municipio por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

 

“La Municipalidad de Corrientes firmó en 2014, un convenio con la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, dependiente de la Jefatura de Gabinete, mediante el cual se comprometieron recursos para la urbanización y la regularización dominial de este conjunto de viviendas” afirmó al respecto, el Presidente del HCD Norberto Ast.

 

Ast, quien bajó del estrado y ocupó una banca para referirse al pedido de informes, explicó: “Queremos saber si el Municipio realmente recibió esos fondos, si están registrados en la contabilidad municipal y si se rindieron cuentas sobre su utilización”.

 

“Los vecinos que viven hace años en el lugar reclaman la titularidad. Por eso nos reunimos días atrás con el Interventor de la Caja Municipal de Préstamos, David Moulin y el Subinterventor Juan Carlos Aquino, y analizamos el plan de regularización puesto en marcha en la actualidad. Los funcionarios nos informaron que al momento de iniciar este proceso, no existía siquiera mensura del predio, y mucho menos regularización dominial” añadió.

 

Por otra parte, los concejales sancionaron la ordenanza que crea el programa Ciudad Diseño, para la exposición y venta de productos diseñados por emprendedores locales, en el Paseo Terrazas del Paraná.

 

Se aprobaron además, modificaciones a los Códigos de Edificación y de Redes Urbanas, referidas a las comisiones correspondientes que participan en las actualizaciones periódicas. Las mismas están integradas por funcionarios, profesionales y representantes de la universidad, entre otros miembros, competentes en estas materias. Dichos Códigos deben mantenerse actualizados para planificar un crecimiento y desarrollo armónico, en función de las necesidades de la ciudad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios