El Senado de la provincia, reconoció a los jóvenes estudiantes correntinos Xavier Joaquín Griolio y Daniel Andrés Gualini, quienes fueron seleccionados para participar en el Campamento que se realizará en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama del 22 al 27 de septiembre.

[FRASEDESTACADA1]

El Space Camp se realiza para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, razón por la cual la Embajada de Estados Unidos en Argentina becó a 50 estudiantes de todo el país que asistirán al programa de la Academia Espacial Avanzada.

 

El vicegobernador Gustavo Canteros, junto a la senadora Nancy Sand, quien tuvo la iniciativa de realizar el reconocimiento, acompañados por las senadoras Nora Nazar, Carolina Martínez Llano, Rita Vanderland y el senador Victor Giraud, entregaron diplomas a los jóvenes.

 

“Para nosotros es un orgullo que Daniel y Xavier representen a Corrientes en este campamento para el que fueron seleccionados por su amor a la ciencia, sus conocimientos de inglés y su nivel académico y estamos seguros que esta experiencia será altamente positiva en su vida y su futuro profesional”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros.

 

A su vez, Daniel Gualini y Xavier Grioglio se mostraron entusiasmados ante la oportunidad que les brinda la Embajada de Estados Unidos, de participar en el campamento que reúne a jóvenes de distintas nacionalidades, en torno a una experiencia común. “Todavía no caigo, estoy muy emocionado y seguro de que este viaje será muy importante en mi vida, por la posibilidad de compartir con chicos de Estados Unidos, lo que seguramente me ayudará a perfeccionar mi inglés, y estar en contacto con una tecnología única”, dijo Daniel Gualini. “Esto es determinante en mi carrera futura. Estoy agradecido por esta oportunidad y a los senadores por el reconocimiento”, expresó Xavier Grioglio al finalizar el acto.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios