El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, junto al ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, presentaron capacitaciones en Bordado de ojotas y encuadernación que se dictarán a los jóvenes de los hogares Miguel Magone y  Laura Vicuña y María de Nazareth.

[FRASEDESTACADA1]

La Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes llevan adelante desde hace tiempo una serie de cursos destinados a los jóvenes de hogares adolescentes para que realicen productos que luego son vendidos. En ese marco, se llevó adelante un acto en el que se anunció la continuación y ampliación de los talleres, con la intención de que estos adolescentes puedan reforzar su carrera de emprendedores.

 

Las capacitaciones en cuestión son de Bordado de ojotas y de Encuadernación, las cuales se iniciaron el año pasado. El Gobierno de Corrientes invierte en estos talleres para que los jóvenes puedan aprender a desarrollar emprendimientos propios, vendiendo los productos manufacturados y  generando ganancias.

 

Ese es el camino al que apuesta el Ejecutivo provincial y que gracias a las gestiones entre la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de la Niñez y Familia ahora brindará capacitaciones a los internos del hogar Miguel Magone y Laura Vicuña y María de Nazareth. Esto fue anunciado durante un acto en el que estuvo el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta; el director Manuel Santamaría y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya. También estuvieron presentes los técnicos que apoyan el desarrollo psicosocial de los adolescentes y empresarios amigos que apoyan el trabajo que se viene realizando.

 

“El gobernador nos pidió que busquemos la forma para que los talleres sean lo más eficiente posible, por eso coordinamos entre las distintas áreas del Gobierno”, marcó el subsecretario Rivolta. Además, señaló que “es una posibilidad de realización personal para los jóvenes” y destacó que “los talleres suman para la ciudad y la provincia”. En esa línea, el funcionario dijo que “todos los días podemos aprender algo nuevo y debemos estar comprometidos con estudiar porque es el único camino para tener un trabajo digno. Agradecemos que renueven el compromiso de seguir estos cursos. Sus ganas contagian”.

 

El ministro Gaya destacó que los talleres son una expresión de los objetivos fijados por su cartera y el ejecutivo provincial. “Un organismo como Minoridad y Familia, creo  que muestra el interés en particular que tiene este Ministerio y el Gobierno provincial de incluir, de capacitar, desarrollando en este caso diferentes cursos para los adolescentes de los hogares”.

 

Durante el evento se entregaron los materiales que los jóvenes usarán para su producción, la cual además será sometida a controles de calidad para asegurar productos de primer nivel.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios