Funcionarios de las municipalidades de Corrientes y de Posadas encabezaron este viernes el acto en el que anunciaron que el sábado 5 de octubre, en la Casa del Bicentenario, se realizará la selección de nuevos valores de la zona. Los ganadores representarán a la región en la edición de oro del certamen nacional y 12º del Mercosur, a llevarse a cabo del 16 al 18 de noviembre en la capital misionera. Las inscripciones se reciben en la Subsecretaría de Cultura del municipio capitalino.

[FRASEDESTACADA1]

En el salón auditorio de la Casa del Bicentenario tendrá lugar el sábado 5 de octubre la selección de valores que representarán a la región en la 50º edición del Festival Nacional y 12º del Mercosur de la Música del Litoral, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el escenario Alcíbiades Alarcón del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la ciudad de Posadas.

 

El anuncio fue realizado este jueves por la mañana en un acto que se cumplió en la sala Adolfo Mors, ubicada en el parque Cambá Cuá, y del que participaron funcionarios de las municipalidades de las ciudades de Corrientes y de Posadas. 

 

“Vamos a acompañar y apoyar desde la Municipalidad de Corrientes a nuestros artistas y los de toda la región que quieran participar de la selección de valores para una de las fiestas más importantes del nordeste y de todo el país que se realizará en la Casa del Bicentenario”, expresó el subsecretario de Cultura del municipio capitalino, José Sand.

 

Christian Ahumada, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, manifestó por su parte su entusiasmo y felicidad “de volver a Corrientes para difundir que en Corrientes vamos a tener uno de los prefestivales que se realizan para seleccionar valores de la región para el Festival Nacional de la Música del Litoral, en su cincuentenario, y doceava del Mercosur”.

 

“Queremos tanto chicos como grandes se animen y participen de la selección, para lo cual deben inscribirse en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. El 5 de octubre estaremos nuevamente por acá, en la Casa del Bicentenario, con la presencia de jurados, y aquellos que tengan la capacidad, sin otra más que haber sido seleccionados acá van a estar participando en nuestra fiesta”, contó el funcionario posadeño.

 

Para Raúl Báez, director de Expresiones Musicales y Artísticas de la comuna capitalina, destacó que “es la primera vez que Corrientes es elegida de manera oficial como sede regional de selección de valores, y nada menos que para la edición de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral. Esto nos da la posibilidad de generar un espacio para nuevos artistas, en el canto y la danza, con un detalle muy significativo: los ganadores de cada rubro actuarán directamente en el certamen posadeño con todos los gastos cubiertos, así que es una excelente oportunidad para participar”, indicó.

 

Las inscripciones son abiertas y gratuitas para artistas aficionados, y se pueden realizar al correo electrónico: subsecultura@ciudaddecorrientes.gov.ar o bien concurriendo personalmente a la Subsecretaría de Cultura ubicada en el parque Cambá Cuá, de lunes a viernes de 8 a 13. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 379-4474714.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios