[FRASEDESTACADA1]

Bandas nacionales y las mejores de la escena regional subirán al escenario de la décima edición del Taragüí Rock. Organizado por el Gobierno de Corrientes, el Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI, esta vez la fiesta del rock se realizará el sábado 14 y domingo 15 en el Corsódromo Nolo Alías. Ya fueron instalados los dos escenarios y habrá servicio de colectivos gratuitos ambos días, que saldrán a partir de las 15 desde plaza Cabral.

 

Como parte del trabajo de organización, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero recibió hoy a la mañana al Subsecretario de Tránsito Municipal, Juan Acinas, y al Subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, con quienes terminó de delinear el operativo que se montará en las inmediaciones al predio para garantizar la seguridad del público.

 

 “Vamos a realizar el control de acceso y egreso sobre lo que es El Perichón, a partir de la Ruta 12, sobre ambos portones del ingreso al predio”, precisó el responsable del área de Tránsito.

 

Comentó que será similar a la modalidad que se utilizó para los Carnavales Correntinos, y van a haber inspectores de tránsito y transporte apostados en la zona garantizando el acceso peatonal de las personas y el cuidado de la ruta. Tarea que será coordinado con la Policía Metropolitana.

 

Anticipó que se van a realizar controles de alcoholemia para asegurarle a la población en general que habrá una salida tranquila y evitar cualquier tipo de siniestro. “Le pedimos al que bebió que no conduzca, además van a haber colectivos gratuitos”, remarcó el funcionario municipal.

 

Precisó que habrá unos 60 inspectores destinados para esta actividad. Los 40 que diariamente llevan adelante el servicio ordinario, más un grupo de 20 que se sumará al operativo especial. Por último, aclaró que el público ingresará únicamente por Perichón.

 

MÚSICA Y ACTIVIDADES

La Beriso, La 25, Malón, El Bordo, Cerati Sinfónico, Salvapantalla, Cabezones, Feli Colina son las bandas nacionales que estarán en escena, mientras que más de 15 bandas regionales, ganadoras de pre festivales durante ediciones anteriores, completan la grilla. Además los espectadores podrán disfrutar de patios cerveceros, patios de comida, barberías, tatuadores y distintas intervenciones artísticas a lo largo del predio.

 

Por primera vez el Taragui Rock cambia de sede y se traslada a un predio mucho más amplio como el del Nolo Alías. Por eso habrá colectivos gratuitos que partirán desde la plaza Cabral de 15hs. a 1 hs., en ambas jornadas. Las entradas tienen un valor de $250 por día y $400 para ambas jornadas, mientras que el ticket de estacionamiento será de $100.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios