Riachuelo se encuentra brindando capacitaciones en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública local en sus diferentes áreas de gobierno, administración pública en general, docentes, personal de seguridad y vecinos. El INAM certificará a los asistentes al finalizar el último encuentro. De esta forma el Municipio es uno de los primeros en desarrollar estos Encuentros en conjunto con el INAM.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente de la Municipalidad de Riachuelo Martín Jetter  invita al 3er Encuentro del Proyecto Conociendo nuestros Derechos desarrollado por la Secretaria de la Mujer y DDHH. El mismo tendrá lugar el próximo Lunes 16 de septiembre a las 16.00 hs., en el Punto Digital, el domicilio sito en la calle J.J. Echazarreta 130.

 

En el primer encuentro se realizó la presentación del proyecto  de LEY 26485, y sus lineamientos generales, los tipos de violencia, mitos. En el segundo el temario abordaron  los  “protocolos” de actuación y procedimiento y en este 3er Encuentro se abordaran mitos, LEY BRISA, LEY MICAELA* y se desarrollarán diferentes actividades.

 

En la provincia de Corrientes, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley, por el cual se adhiere a la provincia a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La Ley Micaela da cumplimiento a la Convención interamericana que tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

 

Participaran, funcionarios nacionales y técnicos especialistas, y equipo técnico del INAM Lic. Ninfa Quispe,  las Coordinadoras del proyecto y a cargo de la Secretaria Abogadas Verónica Senna y Gabriela Altamirano. Este Proyecto se lleva adelante en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional a las áreas Mujer provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil. El INAM certificará a los asistentes al finalizar el último encuentro.

 

Los principales destinatarios son funcionarios locales y autoridades de la ciudad, fuerzas de seguridad y directivos de los establecimientos educativos, docentes y vecinos.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios