Este sábado, más de 900 docentes y directivos de nivel primario y secundario se reunieron en distintos puntos de la provincia para abordar reflexiva y estratégicamente las formas de enseñar, aprender y evaluar en las aulas.  Se trata de jornadas de formación docente continua coordinadas por la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación.

 

[FRASEDESTACADA1]

Concretamente, en Capital, Mburucuyá y Santa Lucía, docentes de secundaria del área de las matemáticas trabajaron colectivamente sobre propuestas didácticas. Lo hicieron para favorecer la tarea concreta en el aula e impactar positivamente en los aprendizajes.

 

Asimismo, en Esquina, Goya, Ituzaingó, Mercedes, Paso de los Libres, San Luis del Palmar, Santa Lucia y Santo Tomé, 380  directivos y docentes de escuelas rurales de la provincia trabajaron para fortalecer la enseñanza de las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias  Sociales. También, en Capital, Saladas, Bella Vista e Ituzaingó, fueron realizados talleres interdisciplinarios con la participación de 300 profesionales de la educación correntina. De esta forma, “se abordaron las estrategias de enseñanza y aprendizaje pero de manera interdisciplinar, entendiendo que todos los aprendizajes deben entenderse desde su complejidad y su transdisciplinariedad”, explicó la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Mgter. Susana Nugara.

 

Además, Nugara informó que sábado a sábado, docentes de toda la provincia realizan jornadas de trabajo “con el compromiso de concretar cada vez más la calidad educativa en las aulas. Desde el Gobierno provincial estamos apoyando y creando los espacios necesarios para que los aportes de docentes se concreten en mejoras en la enseñanza y el aprendizaje”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios