La experiencia del Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo de Gualeguaychú dejó diferentes conclusiones en virtud de que cada uno de los 17 distritos presentes, exhibieron innovaciones a la herramienta de democrática. Bella Vista -única ciudad correntina que ejecuta el PP- estuvo representada por la doctora Martha Repetto y Belén Almirón.

[FRASEDESTACADA1]

La ciudad de Bella Vista desarrolla el programa de Presupuesto Participativo desde el año 2005 y en virtud de ese proceso de participación democrática sobre la base de iniciativas de origen vecinal, la Asociación Argentina de Democracia Participativa junto a otras instituciones públicas convocaron a las ciudades protagonistas de la herramienta.

 

“La experiencia que compartimos en la ciudad de Gualeguaychú junto a otras 17 ciudades de todo el país que mantienen la herramienta de Presupuesto Participativo fue muy enriquecedora”, comentó la delegada bellavistense Martha Repetto señalando por otra parte que “escuchamos distintas formas de proponer el Presupuesto Participativo.

 

Hay ciudades donde no se votan sino que por consenso y a través del acuerdo de diferentes propuestas se decide apoyar a las que les resulte más relevante. En algunos lugares se ven propuestas de PP Joven y PP de Adultos Mayores, es decir que se destina un monto del mismo programa a estas dos sub categorías.

 

Nuestra tarea ahora es seguir innovando sobre una base institucional. Esas innovaciones se podrán hacer tanto en la propuesta de ejes como en la incorporación cada vez mayor de las nuevas tecnologías de participación”, indicó.

 

La delegación local no solo participó del Encuentro Nacional en las mesas de debate, también se cumplieron actividades protocolares junto al intendente Martín Piaggio a quien el escribano Walter Chavez le remitió una nota en la que propuso a Bella Vista como sede del próximo evento de las mismas características.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios