El gobernador Gustavo Valdés, inauguró las obras de construcción de la sala de Terapia Intensiva y la refacción integral de los sectores de Maternidad y de Pediatría. En este marco, el ministro, Ricardo Cardozo, destacó la fuerte apuesta del Gobierno provincial y remarcó: "Esto tiene dos aspecto muy importantes, en primer lugar la respuesta a la demanda sanitaria de Bella Vista y la región adyacente, para pacientes críticos, y por otro lado para empezar a formar parte de la Red de Terapia Intensiva que estamos llevando adelante en la Provincia”

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de su visita a la ciudad de Bella Vista, el primer mandatario dejó inauguradas las obras del Hospital “El Salvador” de Bella Vista. Para lo cual el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, realizó una inversión de $ 9.784.595 entre infraestructura y equipamiento de alta complejidad.

 

“El Gobernador inauguró las obras de refacción en los Servicios de Pediatría y Obstetricia del hospital de Goya, que incluye el la refacción total de la cobertura y el interior, además de la construcción de la sala de Terapia Intensiva, que consta de cuatro camas con todo el equipamiento correspondiente: gases de instalación central, monitores multiparamétricos, respiradores, servicio de laboratorio, médicos capacitados y personal de enfermería", precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

En el hospital “El Salvador” de Bella Vista, a cargo del director Juan Cruz Bruzzo, se realizan 3 mil consultas pediátricas mensuales, 3.500 atenciones en Emergencia y 4 mil en consultorios externos.

 

Red de Terapia Intensiva

 

El Ministro Cardozo remarcó: “Esto tiene dos aspecto muy importantes, en primer lugar la respuesta a la demanda sanitaria local, de Bella Vista y la región adyacente, para pacientes críticos, y por otro lado para empezar a formar parte de la Red de Terapia Intensiva que estamos llevando adelante en la Provincia”.

 

“Se apuesta a los servicios que hemos verificado mayor demanda y necesidad de fortalecimiento del sistema, así como en Paso de los Libres inauguramos equipamos y vigorizamos el servicio de Neonatología y Terapia Intensiva, en este caso se trata del servicio de Terapia Intensiva de Bella Vista. La cual va a formar parte de la red, en la que estamos trabajando hace más de seis meses con buenos resultados, coordinado por el Dr. Fabián Plano que es un reconocido terapista formado en Corrientes y en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y que está a cargo de la coordinación de todas las terapias intensivas de la Provincia, y a través de la Red de Derivaciones a cargo del doctor Eduardo Pujol, comprende todo lo que se refiere a conserjería y a derivaciones”, especificó.

 

Por último destacó:  “Gracias a esta organización no solo los pacientes vienen de mejor manera derivados a la capital, sino que también cuando la capital tiene la camas ocupadas son derivados y atendidos en las terapias intensivas de Goya, Santo Tomé y de Paso de los Libres que son los servicios mejores desarrollados de la provincia y con cantidad de profesionales formados, en este escenario Bella Vista viene a formar una Terapia Intensiva, que si bien tiene una capacidad menor que las mencionadas, son cuatro camas que se suman al total de camas de la Provincia que nos van a ayudar en ese sentido”.

 

Detalle de la obra

 

Las obras del sector de Maternidad comprenden la refacción integral de ocho salas, pintura, cambio de puertas y otras tareas edilicias como ser el cambio de aberturas existentes, trabajos de revestimiento y la provisión de mesadas nuevas, instalaciones eléctricas y sanitarias. Se realizó la provisión de una unidad generadora de aire comprimido 100% libre de aceite lubricante, aire puro para uso medicinal, se hizo el montaje de la red de gases médicos, aire y aspiración, se procedió a interconectar la red troncal de aire comprimido y aspiración con la sala de Terapia Intermedia. Se concretó la construcción de la Terapia Intensiva con equipamiento nuevo: monitores multiparamétricos, respiradores y carro de paro. Se intervino completamente la sala de pediatría: cambio de techo, cielorraso, iluminación y pintura, entre otras tareas.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios