Ambas formaciones musicales llevan poco más de una década de formación. Si bien cada una de ellas recorrió caminos diferentes en sus inicios, en el último tiempo se dieron cuenta que tienen mucho en común por lo que comenzaron a hacer cosas juntos. De esta manera, César Frette Trio y Guaranítica serán parte el miércoles 25 de septiembre del ciclo Los nuevos sonidos del Guarán; a partir de las 21,30 en el Teatro Vera.

[FRASEDESTACADA1]

El espectáculo se desarrollará bajo el lema “Camino interior” y está íntimamente ligado al trabajo que vienen realizando desde hace 10 años. “La idea no es otra que exponer, mostrar, desnudar al público nuestra música, el chamamé que llevamos dentro”, explicó Charo Colque de Guaranítica.

 

“Uno no se comienza a conocer, hasta que no se empieza a sentir. Hoy, estamos preparados para recorrer ese camino interior y mostrar no sólo todo lo que fuimos aprendiendo en este tiempo y traduciéndolo en melodías sino también el culto a la amistad y esa música que es el sentimiento genuino de nuestra gente y que en este caso en particular, unió a estos dos grupos”, dijo César Frette.

 

Lo cierto es que ambos grupos se caracteriza por su interés en trabajar y mostrar algo nuevo. Un sonido, una letra que los represente como correntinos. “Debo reconocer que como artista no sólo siento la necesidad de hacerlo sino que el público también pide nuevas propuestas. Lo que no quiere decir que debemos olvidarnos de las raíces chamameceras porque todo lo que se hace viene de ella pero; es importante dejar un legado a nuestra música litoraleña”, explicó el artista oriundo de San Roque. Quien, junto a Diego Dabrio y Alejandro Mendoza, apuestan a versiones originales y a temas inéditos de composición propia, donde cada instrumento es protagonista.

 

Acordeón, bandoneón, guitarra y bajo. Todos, instrumentos tradicionales del folclore correntino, sumados a la creatividad e incluyendo recursos de otros géneros musicales como el jazz y la música clásica. Este trío, abarca un amplio repertorio, desde la raíz más pura de nuestra música, hacia la búsqueda constante de la impronta propia.

 

Por su parte, Sarah Colque es la voz que suena sobre los acordes de guitarras. Una es la de Martin Sena (1° guitarra) y le acompaña, Julio Villanueva (2° guitarra). Por su parte, Martín Sandoval ejecuta el bajo, y Gonzalo Aguirre está a cargo de la percusión. Esta es una propuesta de renovación en el tratamiento de la música, desde la composición, la interpretación y la estética visual. Aportan desde una marca propia, los sonidos que fundamentalmente se apoyan y surgen de las guitarras, percusión y voces.

 

Ambos grupos son nombres puestos en los mejores escenarios de la región pero, cada uno de los artistas que los representan reconocen que pisar las tablas del Vera con el chamamé siempre es un desafío diferente. “Lo que queremos lograr es romper esa barrera entre el público y el artista porque justamente lo que vamos a ofrecer es un espectáculo intimista, para los amigos, los amantes del chamamé y sobre todo de nuestras propuestas musicales”, explicaron.

 

El espectáculo lo iniciará César Frette trío, luego continuará la presentación de Guaranítica y cerrarán ambos grupos con la interpretación de varios temas de manera conjunta. Además, cabe destacar que tanto César Frette como Guaranítica presentarán sobre este escenario, sus respectivos trabajos discográficos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios