Con unidades móviles y asistencia especializada, El Estado en tu Barrio permite el acceso a los servicios del Estado de manera inmediata y en un sólo lugar realiza la tramitación del DNI; asistencia médica, asesoramiento sobre jubilación; acceso a distintos servicios de organismos como ANSES y PAMI son algunos de los servicios que se ofrecen hasta el viernes.

[FRASEDESTACADA1]

Desde este martes 17 de septiembre volvió el programa nacional "El Estado en Tu Barrio", a través de un trabajo coordinado de Nación, Provincia y Municipio.

 

Con una intensa y permanente afluencia de vecinos que desde las 8 de la mañana acudió al CIC Sur, se produjo el retorno de los operativos de “El Estado en Tu Barrio”. Más de un centenar de tramitaciones (obtención de D.N.I., actualización, renovación…) se concretaron en solo media jornada.

 

En el CIC Sur, ubicado en la esquina de las avenidas Caá Guazú y Eva Perón, prestan atenciones las diversas áreas municipales, provinciales y nacionales que estarán presentes desde este martes 17 y hasta el viernes 20, de 8 a 14 horas. Las personas que se acerquen al CIC pueden hacer trámites o consultas diversas ante ANSES, PAMI, además pueden tramitar gratuitamente su DNI, entre otras cosas. Además, recibir servicios por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través la Atención Primaria de la Salud y otras áreas bajo su órbita. También se realizan trámites o gestiones del IPS, Asistencia Social y Desarrollo Social de la Provincia.

 

En declaraciones a Radio Ciudad 88.3, la diputada nacional Sofía Brambilla, quien se hizo presente en el CIC Sur para observar el operativo, destacó que “desde este programa que arrancó en el 2016 llevamos servicios a los vecinos y así evitan tener que movilizarse al centro y poder realizar trámites de manera sencilla”.

 

“Tenemos la presencia de organismos muy demandados por parte de la comunidad, como ANSES, PAMI, Desarrollo Social, SEDRONAR. También el municipio está con la Escuela de Oficios, la parte de peluquería, y estamos contentos porque también el día acompaña”, indicó.

 

“Este operativo nos ha dado excelentes resultados en todo el país por esa forma de trabajar, por lo cual invitamos a los vecinos que se acerquen; no importa de qué barrios son: los trámites están abiertos a todos los vecinos”, aclaró la legisladora.

 

Brambilla destacó que “tan buena fue la idea de este operativo que la provincia y municipio han adherido y hacemos operativos compartidos donde podemos sumar servicios provinciales o municipales”.

 

En julio también se llevó a cabo un operativo en el mismo barrio, donde se realizaron 2575 trámites y consultas, y se emitieron 960 DNI.

 

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en Tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios