Hasta el próximo viernes, vecinos de la ciudad podrán inscribirse en el Plan Nacional Mejor Hogar iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para la adquisición de materiales para la mejora de la calidad edilicia de las viviendas familiares. La comuna capitalina dispuso que los interesados puedan inscribirse y asesorarse en los 4 CIC (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad. Los trámites podrán hacerse hasta  el viernes 20 inclusive, en el horario de 9 a 14.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, suma su logística e infraestructura en el relanzamiento del Plan Nacional Mejor Hogar Materiales, iniciativa del Gobierno Nacional destinado a facilitar la compra de materiales de construcción para la mejora de sus viviendas.

 

“Es un programa que busca que las familias puedan acceder a un crédito subsidiado para poder hacer refacciones en sus casas con montos relativamente accesibles pero que les permita mejorar su situación habitacional”, explicó Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de Gobierno.

 

La comuna capitalina dispuso las instalaciones de los cuatro Centros de Integración Comunitaria (CIC) para que los interesados puedan acceder al asesoramiento gratuito y la posterior inscripción.

 

Los trámites podrán hacerse hasta  el viernes 20 inclusive, en el horario de 9 a 14.

 

La propuesta ofrece a las familias hasta un 75% de descuento en la compra de materiales para hacer reformas de su casa y artefactos de calefacción a Gas Natural y eléctrico. Es decir, comprando $26.600 en materiales, solo tienen que pagar $6.650.

 

REQUISITOS MÍNIMOS

 

Desde el área  municipal mencionada se recalcó que para la cumplimentación del trámite cada interesado debe llevar  su DNI y tener un número de teléfono de contacto.

 

Vale resaltar que “no es necesario poseer título de propiedad ni recibo de sueldo”, y cada grupo familiar deberá  tener un ingreso menor a $60.000

 

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN

 

-Tope del descuento: $20.000

- Requisitos: Familias con ingresos totales por grupo de hasta 4 SMVM.

-Cierre de inscripción: 22 de septiembre

-Sorteo de ganadores: Primera semana de octubre

Inscripción a través de la página web: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

Habrá un cupo de beneficiarios, que serán adjudicados mediante un sorteo de Lotería Nacional.

 

EN LOS CIC

 

Las dependencias municipales destinadas a la atención son los Centros de Integración Comunitaria.

- CIC Papa Francisco (Roldán y Alta Gracia), en el barrio San Antonio Este.

- CIC Ciudades Correntinas (Tupac Amarú y Turín), en el barrio Ciudades Correntinas.

-  CIC San Ignacio (Juan Pablo II y Mancini), en el barrio San Ignacio.

-  CIC Andresito (Cristo Obrero 345), en el barrio Anahí.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios