El  Gobierno Provincial esta semana está interviniendo con su programa de “Mejoramiento Barrial” en los barrios capitalinos  Víctor Colas, Industrial, Villa Chiquita  y Galván  con trabajos de enripiado, al tiempo de  abrir un nuevo frente de obras de cordón cuneta en el barrio  Nuevo, sobre calle Kleper.

[FRASEDESTACADA1]

En cuanto al enripiado, en el  barrio Víctor Colas se trabaja en  la calle Pedro Esnaola de J.R. Fernández a Lanari y Gorostiaga  desde avenida Libertad a Los Cocos; en el barrio Galván, en calle Viamonte desde Benítez a Gutnisky; en el Industrial en calle Valentín Gómez, de Remedio de Escalada a Rio Chico, mientras que el  barrio Villa Chiquita las calles atendidas actualmente son Obispo Niella, General Paz y Resoagli.

 

En estos lugares inicialmente se procede a la limpieza de cunetas perfilado de calles, profundización de tendidos de servicios y nivelación de entubados de cruces de calle y accesos domiciliados para uniformar la cota y facilitar el escurrimiento. Finalmente se vuelca ripio para luego distribuirlo uniformemente y completar los trabajos con tareas de apisonamiento.

 

Cordón Cuneta

 

Por otra parte, se  comenzó a trabajar en un nuevo frente de construcción de cordón cuenta, ubicado en calle Kleper desde Sánchez de Bustamante a la avenida Montecarlo, en el barrio Nuevo, en procura de ensamblar estas obras con las ya realizadas en las calles Darragueira y Gascón.

 

También se continúa haciendo cordón cuneta en el barrio Pirayuí interviniéndose las calles 452, Suecia, California y otras más que no tienen nombre, centrado en la actualidad las tareas en calle Nicaragua. En este sector de la ciudad ya se construyeron más de 1.500 metros de cordón cuenta.

 

El propósito en abarcar todas las calles posibles de cada barriada  a fin dotarlas de esta obras que es la contención adecuada al ripio que posteriormente se aplica en cada una de las cuadras intervenidas.

 

Cabe destacar que este Programa provincial es llevado adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana y se complementa con la colaboración de la comuna capitalina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios