El Banco de Sangre Central de Corrientes informa a la comunidad que mañana viernes se llevará a cabo una nueva campaña de colecta externa en el Instituto Pío XI y el sábadp será el turno del Barrio Nuevo. Los interesados podrán además ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.

[FRASEDESTACADA1]

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informa que el viernes 20 de septiembre, el Área de Hemodonación implementará una nueva campaña de colecta externa de sangre en la capital correntina. La misma tendrá lugar de 8 a 12 horas en el colegio Pío XI y está destinada a los alumnos de esa Institución.

 

En tanto el día sábado, en la misma hora, se desarrollará otra en el Barrio Nuevo, también en la Ciudad de Corrientes. Esta última es organizada por la Asociación de Donantes que de manera permanente colaboran con el Banco de Sangre en diferentes campañas de promoción de la donación voluntaria.

 

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

 

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios