En un informe periodístico a nivel país donde se refleja con preocupación distintas jurisdicciones con graves conflictos con impacto en las calles, la Provincia aparece sin estos problemas, en una situación normal. Manifestaciones con incidentes se registran en Chubut, Chaco, Misiones, Santa Fe, CABA, provincia de Buenos Aires, entre otras. La política de Estado que ejecuta la administración del gobernador Gustavo Valdés garantiza tranquilidad social.

[FRASEDESTACADA1]

El sólido criterio de responsabilidad fiscal y la permanente defensa de la capacidad del salario de los trabajadores correntinos y sus familias, son algunos de los frutos de la gestión del Gobierno Provincial encabezado por el gobernador Gustavo Valdés que garantizan en Corrientes un clima de paz social e impiden conflictos por violentas protestas en un contexto de difícil situación macroeconómica, según afirma un relevamiento periodístico a nivel nacional.

 

A diferencia de los tristes sucesos que se producen en Chubut, entre otras provincias, la ejecución de la política fiscal en Corrientes, bajo lineamientos de previsibilidad, sustentabilidad y responsabilidad, le permiten a la jurisdicción conducida por el gobernador Valdés sortear la coyuntura en un mejor clima de convivencia.

 

La sustentabilidad fiscal de la provincia de Corrientes es una política de Estado y, en todo caso y siempre, cada medida salarial otorgada es previsibilidad y sostenida en el tiempo sin rovocar eventos que perjudiquen a las finanzas públicas.

 

El equilibrio en el diseño de la proyección de ejecución de la política económica también permite a Corrientes desterrar cualquier posibilidad de implosión de violentas protestas que afecten la normal convivencia local.

 

“Trabajamos muchísimo y permanentemente para mantener el poder adquisitivo del salario de los correntinos en este momento complejo y así vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo el Gobernador Valdés.

 

Otras realidades en diferentes jurisdicciones han impactado negativamente en el clima social; tal es el caso de Chubut, pero también se produjeron violentas protestas con graves incidentes en provincias como Chaco y Misiones en el NEA (Nordeste Argentino).

 

De acuerdo a un relevamiento periodístico a nivel país, la situación es similar en el Litoral, como ser la provincia de Santa Fe. Así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las provincias de Buenos Aires, Salta y Tucumán también se viven fuertes manifestaciones de reclamos en las calles.

 

Respuestas

 

En diálogo con la prensa el gobernador Valdés afirmó que la Provincia constantemente da respuestas. “Venimos constantemente y dentro de las posibilidades dando respuestas a las demandas salariales”.

 

“Este año, además del acuerdo salarial con todos los sectores a principio de años, hemos venido aumentando el sueldo; y el mes pasado lo volvimos a hacer y próximamente lo volveremos hacer. Las medidas serán anunciadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas”, afirmó.

 

Sin descuidos

 

“No descuidamos nada y buscamos el equilibrio de los recursos entre los sueldos de los agentes públicos, los beneficios sociales como los comedores, las becas y todo aquello que sea asistencia social”, afirmó el gobernador Valdés.

 

Monitoreo de salarios

 

“Venimos monitoreando constantemente los salarios y es nuestro eje fortalecerlo permanentemente para que no pierdan capacidad de consumo. De agosto (2018) a agosto (2019) los salarios en Corrientes subieron aproximadamente más de un 40%, superando a los de la región”, aseguró el mandatario correntino.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios