La Subsede Capital de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé se realizará el 23 de noviembre en la Casa del Bicentenario. El Instituto de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes están a cargo de la organización del selectivo y brindaron detalles de la convocatoria dirigida a la sangre nueva del chamamé.

[FRASEDESTACADA1]

El acto de presentación se realizó hoy a la mañana en el despacho del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, quien ofició de anfitrión y estuvo acompañado por el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, y la coordinadora de los certámenes Pre Fiesta, Margarita Mambrín. Asistieron por parte de la Municipalidad, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, el subsecretario de Cultura, José Sand, y el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso.

 

También formaron parte del lanzamiento las dos parejas nacionales de chamamé, que fueron elegidas en el marco de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé del año pasado. Se trata de Daniana Jara y Mario Jara (Categoría A) y Valentina Galarza y Matías González (Categoría b).

 

“Es muy importante este acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes porque estamos recuperando una de las subsedes más grandes”, comenzó señalando el director de Artes Escénicas, Música y Artes audiovisuales. También ponderó que “los certámenes son una vía de acceso democrático a la Fiesta” y que sorprende “la calidad de los nuevos valores que aparecen todos los años”:

 

 La coordinadora de los certámenes, Margarita Mambrin, subrayó por su parte que todos los años la Fiesta del Chamamé comienza a gestarse desde marzo, con la organización de los selectivos en distintas subsedes nacionales e internacionales que, en esta oportunidad, serán 40. “Nos están acompañando las Parejas Nacionales del Chamamé que ahora surgen de la Gran Final de las Pre Fiestas”, indicó.

 

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, agradeció el trabajo en conjunto con el Estado provincial para que el 23 de noviembre en la Casa del Bicentenario, se lleve adelante el selectivo de la Subsede Capital. “Agradecemos al Instituto de Cultura que tiene a su cargo la organización de la edición 30 de la Fiesta Nacional del Chamamé. Una celebración que no es sólo lo que sucede en el anfiteatro Cocomarola, sino las múltiples propuestas que ocurren en distintos puntos de la provincia”.

 

CAMINO A LA 30 EDICIÓN

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero destacó la importancia de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé, como semillero de talentos, y señaló que ya se está trabajando para la próxima edición de la Fiesta Grande, a desarrollarse del 16 al 27 de enero de 2020.

 

Comentó que se están finalizando las piezas gráficas y el tráiler oficial para la difusión en la provincia y en el país, y que el próximo 27 de septiembre se llevará adelante una presentación en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina en Paraguay, en el marco del festival “Música Paraguaya ha Chamamé”.

 

Confirmó además que la presentación nacional se hará el día 5 de octubre en la cúpula del CCK en Buenos Aires. Y, al día siguiente, se concretará el lanzamiento oficial en la Feria Internacional del Turismo (FIT), en el predio ferial de La Rural de Palermo.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios