En su 13ª sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en ley el Proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se establece la promoción, a través de la enseñanza formal e informal, de la educación ambiental.

[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa busca promover, a través de la enseñanza formal e informal, la educación ambiental, entendida como los procesos integradores mediante los cuales el individuo y la ciudadanía construyen valores, conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades, técnicas y compromisos orientados a la defensa y respeto del ambiente, esenciales a la sana calidad de vida y su sustentabilidad.

 

Sumado a esto, llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos de la Dra. Silvia Erika Benítez, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes). Y del Dr. Román Facundo Esquivel, propuesto en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes.

 

Ambos pliegos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

 

Interés legislativo

 

Al finalizar, el alto Cuerpo expresó el interés legislativo por la conmemoración del Día Mundial de la Trombosis que se celebra el 13 de octubre; por la Jornada de Capacitación “Abuso Sexual Infantil y Grooming”.

 

Así también, el 93º aniversario de la ciudad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro; y la realización de la “VII Fiesta Provincial del Mate y la Amistad”.

 

Asuntos Constitucionales

 

El Senado avanza con el proyecto de ley sobre el Código Procesal de Familia

 

A instancias de una convocatoria de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado, tuvo lugar ayer en el salón de Acuerdos una reunión ampliada con participación del Poder Judicial, para recibir las actualizaciones y propuestas al Proyecto de Ley de Reforma del Código Procesal de Familia de la provincia.

 

El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y desde el Senado se viene realizando un trabajo bicameral e interdisciplinario. Al respecto el Senador Noel Breard explicó: “Hay modificaciones parciales para hacer. De 780 artículos que vinieron se llevó a 807. Solicitamos la presencia de Diputados y Senadores para lograr un consenso importante y la idea es llegar fin de año con un plexo de Código Procesal Civil y Código Procesal de Familia”.

 

Agregó en este sentido que “la idea central es transmitir y difundir el Código y que cada legislador vea de manera digital las modificaciones, pueda estudiarlas y darle curso en la brevedad posible”.

 

Junto al senador Noel Breard estuvieron el Vicepresidente 1ro. del Senado, David Dos Santos, los diputados José Mórtota; Marcelo Chain y Lucia Itatí Centurión, el Ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; la Juez de Menores Nº 2, Irma Alicia Domínguez; la Juez de Menores Nº 3, Pierina Ramírez; la Juez de Familia Nº 2, María Mercedes Sosa; la Juez de Familia Nº 3, Nora Infante; la Juez de Familia Nº1, Nora Chaves Caballero y como representante de la Facultad de Derecho de la UNNE, Graciela Gómez Vara.

 

Cabe destacar que el proyecto recibió el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios