Se cumplió la primera fecha del torneo organizado por quien aún es considerado el programa más exitoso del Gobierno Provincial, el Tekové Potí. Es que en la cancha de Costanera Sur se congregaron cerca de 500 jugadoras que dan vida al Torneo de Fútbol Femenino que ya está dando que hablar por el nivel mostrado en el gramado de juego. “Es una gran evolución la que observamos, desde el primer torneo que abrió las puertas a las chicas en Corrientes con 12 equipos, hoy son 34 y con muy buen fútbol”, explicaron desde la organización.

[FRASEDESTACADA1]

Tras la realización el viernes pasado del sorteo, la entrega del reglamento y charla con los representantes de los equipos, se dieron inicio en la jornada de sábado a los cotejos de la primera jornada del Torneo de Fútbol Femenino organizado íntegramente por el Gobierno Provincial a través del programa Vida Pura.

 

El espacio a cargo del espacio dependiente del Ministerio Secretaría General que encabeza Juan Carlos Alvarez decidió acondicionar nuevamente el predio de Costanera Sur para brindar óptimas condiciones a las deportistas que derraman sobre el terreno de juego, la pasión por el “deporte rey”.

 

En total casi 500 jugadoras semana a semana animarán este espectáculo deportivo con entrada libre y gratuita, que permita a las deportistas, tener un espacio donde concentrarse y en conjunto disfrutar del deporte que viene en franco ascenso en Corrientes.

 

“Son en total 8 grupos, divididos en cuatro y cinco equipos completando los 34, los cuales tendrán que disputar partidos todos contra todos en la fase grupal, para luego las mejores clasificadas meterse en las instancia definitivas”, dijo Mauro Segovia, Coordinador del Tekové Potí.

 

Se trata del mayor torneo en lo que a fútbol femenino se refiere, acrecentándose de manera importante respecto de las primera ediciones donde cerca de una docena de equipos abrieron las puertas para esta disciplina que se consolida en Corrientes.

 

Vale recordar que hasta la puesta en marcha del campeonato actual en mano del programa que encabeza Juan Carlos Alvarez, el fútbol femenino de Corrientes tenía poca presencia y visibilidad, teniendo que muchas de las actuales participantes, disputar su deporte en provincias vecinas.

 

A partir de concretarse la primera fecha, cada sábado desde horas tempranas se disputarán los cotejos de las primeras fases, para los cuales, la organización estableció la presencia de árbitros oficiales, equipamiento deportivo e hidratación para cada una de ellas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios