El gobernador Gustavo Valdés recibió a una delegación proveniente de la provincia china de Shanxi. En la ocasión les brindó a los funcionarios un amplio panorama de las potencialidades de Corrientes y de la infraestructura que se necesita para un mayor desarrollo, además de su visita al país oriental meses atrás.

[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar, en el despacho del gobernador se realizó el saludo protocolar y un intercambio de presentes. La reunión continuó en el Salón Amarillo, donde los esperaban distintos ministros del Ejecutivo Provincial.

 

“Hay potencial en Corrientes, ya en su momento hablamos con empresas para que puedan venir a instalarse”, les dijo a Valdés a los visitantes, quienes se desempeñan en áreas vinculadas a planificación, recursos hidráulicos y energía. Carne, cítricos, té, yerba y arroz fueron algunos de los ejemplos dados por Valdés, sin embargo puso especial énfasis en la actividad forestal. “Para crecer apuntamos a industrializar nuestra madera, infraestructura ferroviaria y puertos”, se refirió respecto a las necesidades logísticas.

 

Por último, el mandatario agradeció la visita y el interés de la delegación china por la provincia, prometiendo mantener el contacto en busca de acuerdos económicos. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios