La misma se llevará a cabo una nueva edición de la Tradicional Fiesta del Guiso de Arroz en el Predio del Club Riachuelo el sábado 28 de septiembre, un evento que forma parte de los festejos por un nuevo aniversario del municipio que estará cumpliendo 79 años.

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó la 19° Fiesta del Guiso de Arroz de Riachuelo que será el 28 de septiembre el Predio del Club Riachuelo. Participaron de la presentación el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, y el intendente de la localidad, Martín Jetter.

 

Una nueva edición de la Tradicional Fiesta del Guiso de Arroz está en marcha en la localidad de Riachuelo para celebrar el 79° aniversario del municipio. Además, se conmemora el nacimiento de Don Vicente Blasco Ibáñez.

 

El evento, un clásico de la gastronomía de la región, se llevará adelante en el Predio del Club Riachuelo –Av. Eulogio Cabral 555- a partir de las 19.

 

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña como todos los años esta iniciativa que forma parte del Calendario Turístico Cultural.

 

Tradición

 

Un 28 de septiembre de 1940, Riachuelo fue reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial 892. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo

 

El concurso

 

El intendente de la localidad, Martín Jetter, manifestó que en relación al concurso del guiso en sí, el municipio brinda a los participantes el arroz y la leña.

 

El arroz es donado por la empresa Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto. Cada concursante después agrega el insumo que quiera para darle sabor al guiso. Se premia la originalidad, sabor y presentación del plato. Ya hay muchos inscriptos de toda la provincia y de la región.

 

“Con respecto a la elección de la “Reina de Riachuelo” se convoca específicamente a las jóvenes de la localidad que quieran representar al Municipio en todas las fiestas y eventos de la provincia”, sostuvo Jetter.

 

Finalizada la presentación en la galería de Casa de Gobierno se realizó una demostración de bailes típicos que serán presentados en la fiesta, y la degustación de guiso.

 

Además, se presentarán los siguientes artistas: Estrella del Taraguí, Escuela Municipal de Música, Academia Puente Pexoa, Abel Fernández, El Pichoncito del Acordeón, Joaquín y Benjamín, Los Reales, y No cualquiera es Correntino.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios