Como es norma, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números del Mercado de Trabajo del país correspondiente al segundo trimestre de 2019.

[FRASEDESTACADA1]

El estudio, que toma a la población mayor de 14 años en actividad, indica que la provincia de Corrientes tiene un nivel de desempleo del 5,2% y en el NEA la media es del 3,7% (en el primer semestre fue del 4,5% la región).

 

Dicho indicador es positivo, teniendo en cuenta que Corrientes, en el primer trimestre del ciclo tenía un porcentual de 7,1%, por lo tanto, la desocupación bajó un 1,9%.

 

En tanto que la Tasa de Actividad es del 52,9% y la de Empleo es del 50,2%.  Mientras que la tasa demandante de trabajo es del 22%.

 

De acuerdo a los números, en Corrientes hay 8 mil desocupados, 27 mil ocupados, que siguen en la busca de otro empleo y 23 mil subocupados.

 

A la vez que la desocupación en el país, subió al 10,6% en el segundo trimestre del año, la tasa más alta de la gestión del presidente Mauricio Macri, y afecta a 2,5 millones de personas.

 

El desempleo subió un punto porcentual con relación al mismo período del 2018, cuando se ubicó en 9,6%, informó el INDEC.

 

El desempleo subió 0,5 puntos en comparación con el primer trimestre del año, cuando se ubicó en 10,1%.

 

La subocupación, que refleja a quienes están empleados, pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%.

 

Los datos muestran que alrededor de 5 millones de personas tienen problemas de empleo en la Argentina.

 

La subocupación demandante, personas que quieren trabajar más horas o mejorar su empleo, llegó al 9,2%, mientras que la no demandante, que agrupa a personas con problemas de empleo pero que no buscan otro, se ubicó en el 3,9%.

 

En el primer trimestre la subocupación había sido del 11,8%, de acuerdo con las cifras oficiales. La subocupación se ubicó en el 13,1% y aumentó 1,9 puntos porcentuales respecto del segundo trimestre del año anterior cuando registró 11,2%.

 

La tasa de empleo fue del 42,6% y aumentó un 0,7 de puntos porcentuales respecto del 41,9% de un año atrás, mientras que la tasa de actividad fue del 47,7%, y creció 1,3 puntos respecto del 46,4% del segundo trimestre del año anterior.

 

El trabajo en negro se ubica en el 34,5% del total de las personas que tienen un trabajo.

 

La tasa de empleo fue del 42,6% y aumentó 0,7 puntos porcentuales respecto del 41,9% de un año atrás, mientras que la tasa de actividad fue del 47,7%, y creció 1,3 puntos respecto del 46,4% del segundo trimestre del año pasado.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios