El director de Deporte de Bella Vista profesor José Luís Achilles acompañó la presencia del ultramaratonista local Javier Zannino quien participó de la entrega de subsidios de apoyo por parte del Gobierno de Corrientes para diferentes disciplinas. Zannino competirá el 27 en el Spartatlhón griego entre Atenas y Esparta por un trayecto de 246 kilómetros.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya y el secretario de Deportes de Corrientes,  Jorge Terrile presidieron la entrega de aportes económicos para las delegaciones deportivas que competirán en los Juegos Nacionales de Mar del Plata, equipo de Paddle Adaptado, clubes de Básquet, exponentes de Ciclismo y en especial al ultramaratonista bellavistense, Javier Zannino.

 

“La vida en sí es una competencia y siempre hay una meta para conquistar. Con actitud y perseverancia nos demuestran que se puede. Muchos de ustedes ya son campeones de la vida”, expresó el ministro de la cartera social correntina al tiempo que comentó “Trabajamos de manera conjunta y cuando hay una política de inclusión deportiva, es la forma de seguir instando a más personas para que puedan ser campeones de la vida.

 

Esto se logra estando al lado de la gente, reforzando las acciones en beneficio de los deportistas y acompañando a cada una de las disciplinas y sobre todo a las personas”, dijo.

 

Javier Zannino recibió un subsidio de $100.000 para apoyar su participación en el Spartatlhón 2019 que se correrá a partir del 27 de septiembre entre las ciudades de Atenas y Esparta, donde llegará integrando un equipo argentino de 12 atletas que protagonizarán la prueba de 246 kilómetros junto a otros 400 pedestristas de más de 45 naciones.

 

El Spartatlhón es la prueba más importante del mundo en resistencia física contemplando en su recorrido diferentes territorios y especialmente temperaturas que en su etapa de inicio oscilan entre 25 y 30 grados y en la intermedia puede descender hasta -1 grados; valores que evidencian la intensidad y rudeza del trayecto históricamente recorrido por los atletas griegos.

 

“Quiero agradecer al intendente Walter Chavez por su insistencia en gestionar este subsidio, al Gobierno de Corrientes, a los auspiciantes de Bella Vista y a mi familia que me apoya siempre en estos desafíos como deportista”, expresó Zannino al cabo del acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios