Representantes de asociaciones y cámaras se reunieron con el vicegobernador Gustavo Canteros en el marco del Día Nacional del Joven Empresario, que se celebra para reconocer a quienes inician un proyecto propio o contribuyen al crecimiento de una empresa familiar.

[FRASEDESTACADA1]

El vicegobernador agradeció a los presentes haber elegido la provincia de Corrientes para radicar sus emprensas, creando empleo y fortaleciendo la economía local y destacó: “Si hay algo que distingue a los jóvenes empresarios, es el empuje y el ímpetu de empezar de nuevo haciendo frente a los obstáculos. Estos jóvenes hacen patria, en este momento difícil que atraviesa la Argentina, la provincia, ellos ponen el hombro y de esa manera nos alientan a continuar trabajando por una provincia mejor”.

 

Elina Fernandez Avancini, vicepresidenta de Fecorr Joven señaló dos roles de los jóvenes en el ámbito empresarial: por un lado “desarrollar su empresa y por otro lado la responsabilidad social de hacer que otros crezcan, de buscar una Corrientes donde se conforme una red de emprendedores y todos apoyemos las iniciativas, se fortalezca el consumo local. Trabajar para uno, pero también con el otro y en red.”

 

Por otra parte, Canteros destacó las acciones que se vienen realizando desde el Área de Emprendedores de la Vicegobernación, con programas como Comunidades con Valor, donde se brinda capacitación y se acompaña en el desarrollo de proyectos y planes de negocios, abriendo las puertas a la financiación, y por lo tanto, a la concreción de emprendimientos. “Tenemos más de 120 inscriptos en el Programa que viene cumpliendo sus etapas en forma exitosa, y se conformó una Mesa Técnica que nuclea a diferentes actores del ecosistema emprendedor, la universidad, gobierno provincial y municipal, para diagnosticar y evaluar los proyectos que participan en esta experiencia”, informó.

 

Con respecto a la mesa técnica, los empresarios reunidos consideraron que “lo más importante es que la mesa continúe funcionando y sea un espacio permanente y que el sector público y privado se ocupen de manera conjunta para lograr la provincia que nos merecemos”.

 

Finalmente agradecieron la convocatoria al vicegobernador: “Sentimos el acompañamiento que desde hace tiempo nos brinda. Siempre está promoviendo estos encuentros, y proponiendo acciones que fortalecen nuestro sector”, afirmaron.

 

Estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Corrientes (AJEC), FECORR Joven, Polo Tecnológico (Polo It), Cámara de Comercio de Corrientes y Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE), y los integrantes del Área de Emprendedores de la Vicegobernación, a cargo de Analía Tayar.

 

El Día Nacional del Joven Empresario se celebra a partir del 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, con asistencia masiva de jóvenes empresarios se conformó la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), convirtiéndose en una red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios