Este lunes se realizó el acto de apertura de los Talleres de oficio que la provincia ofrece a los correntinos, en 9 de julio 1536 1er piso.

[FRASEDESTACADA1]

Inauguró las clases la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Andrea Giotta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Acompañaron a la funcionaria la presidente del Consejo Provincial de la Mujer Sonia Quintana, el Director del Plan UNIR Oscar Vignolo

 

Los talleres que se dictaran los próximos tres meses hasta diciembre serán de Tejido, Corte y Confección y Alta Costura.

 

Las clases se dictaran una vez por semana.

 

La Subsecretaria Andrea Giotta comento con gran entusiasmo “Tenemos más de 250 personas inscriptas que vamos a comenzar a partir de hoy, van a ser tres cursos: de tejido, de corte y confección inicial y otro de avanzado de Alta Costura, sería la segunda etapa de las que ya hicieron el nivel inicial. Se les provee de las herramientas para trabajar en forma totalmente gratuita. Además de aprender un oficio que les va a permitir una salida laboral rápida, también se fomenta el compañerismo y la integración, se comparte las horas de capacitación en forma amena con mates y se les proporciona también un rico desayuno”

 

Durante el periodo que duran las capacitaciones también se les permite a las alumnas, hacer uso de las instalaciones y las maquinarias fuera del horario del dictado de clases, para realizar arreglos como cambios de cierre o ruedos, y de esta manera poder incrementar sus ingresos

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios