El programa que se lleva adelante a través de la Subsecretaría General de la Provincia, se desarrolló este sábado por segunda jornada consecutiva (dio inicio el pasado 7/9) en las instalaciones de la mencionada institución capitalina. Jugando a la pelota, niños de 6 a 12 años compiten sanamente y comparten de un espacio de compañerismo y contención. La iniciativa apunta a potenciar la actividad de aquellas escuelitas comunitarias de fútbol desplegadas en los distintos barrios de la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

En el día de la primavera, el evento contó con la participación de más de 300 chicos, quienes además de participar en los diferentes partidos, degustaron de chocolate caliente en las primeras horas de la mañana, y choripanes en horas del mediodía.

 

“Llevamos adelante este programa por los más chicos, que son tan apasionados y le ponen tantas ganas”, expresó, al ser consultado, el encargado de Felices los goles, Alfredo Batuka Villegas.

 

“Apuntamos a una tarea de contención e integración para que -sobre todo- sociabilicen los chicos de las escuelitas de fútbol comunitarias –aquellas que funcionan en los barrios, placitas, canchitas- con las escuelas que están màs afincadas, como las privadas”, detalló el mismo.

 

Villegas, recordó que la inscripción “es gratuita” y señaló que “contamos con cuatro categorías: Sub 6, 8, 10 y 12. Los recibimos a las 8.30 con un chocolate caliente, y al mediodía degustamos, junto a ellos y la familia, de choripanes; además, durante la jornada hay sorteos y torneos de penales para madres y padres”, amplió.

 

En otro orden de temas, el coordinador continuó diciendo que “también hay niñas que están participando en los partidos con los varones, y la idea es que en un futuro no lejano puedan también jugar entre ellas”, agregó, a la vez que destacó la colaboración “del personal de Salud Pública presente, el cual nos brinda una tarea de prevención mientras dure la competencia“.

 

Finalmente, el organizador detalló que el torneo “comienza y termina en el día, y el año que viene apuntamos a formar una liga donde se pueda jugar en distintos escenarios y puntos de la ciudad”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios