El programa que incentiva la tenencia responsable de animales domésticos desembarcará el miércoles en el barrio Independencia, el jueves en el Cremonte y el viernes junto a los vecinos del Bañado Norte. En todos los lugares, la atención gratuita será de 8 a 12.

[FRASEDESTACADA1]

Con el fin de evitar las enfermedades zoonóticas, preservar la salud pública y promover la tenencia responsable de animales domésticos, la Municipalidad de Corrientes recorrerá esta semana tres barrios de la Capital acercando servicios veterinarios gratuitos.

 

El miércoles, el programa Mascotas Saludables estará en Federico Leloir, entre Crespo y Cangallo, del barrio Independencia; en tanto que el jueves llegará al Cremonte, en la intersección de Raúl Alfonsín y Juan Romero; y el viernes se trasladará a Guido Spano y Roca, del Bañado Norte. En todos los lugares, la atención gratuita será de 8 a 12.

 

Como ante cada operativo, desde la Dirección General de Zoonosis -área dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- se recordó que quienes deseen realizar esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, los animales deben asistir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido.

 

Como forma de organizar la atención y agilizar las prestaciones, el propietario de cada mascota debe inscribirla el día hábil previo en la Delegación Municipal correspondiente a cada barrio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios