Durante dos días Goya expondrá tecnología y contará con la presencia de los referentes para el Cono Sur de Google for education Daley Medina Contreras y el Director de Desarrollo profesional Argentina de ieducando Roberto Barlés

[FRASEDESTACADA1]

Miércoles y jueves el Predio Cosa Surubí, será el escenario para la tercera edición de la muestra de Goya tecnológica, una fuerte apuesta a la innovación educativa y empresarial, durante esos días los asistentes podrán desde observar ofertas de carreras tecnológicas, hasta la capacitación y desarrollo empresaria

 

Para dar a conocer los detalles de esta expo muestra tecnológica, se presentó las características y la agenda completa a desarrollar durante estos días en la ciudad de Goya, que contara con la presencia de los referentes de Google for education para Latinoamérica.

 

La presentación se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya

 

DIEGO GORAL

 

El Secretario de Modernización de la Municipalidad, Dr. Diego Goral, en su presentación hizo referencia histórica del inicio de esta muestra, que desde el año pasado se desarrolla como un gran evento en el Predio Costa Surubí, esto sigue creciendo: “En su objetivo central, que no es otra cosa que visualizar, concientización y muestra a la sociedad de Goya y la región lo que se hace y se puede hacer en materia tecnológica, y debemos convertirnos en Polo de Desarrollo Tecnológico.”

 

“Tres aspectos principales, uno específico proyectos tecnológicos presentados por escuelas de nivel secundarios 57 proyectos, -explico Goral-en esta ocasión es regional con proyectos de Corrientes, de Gobernador Virasoro, Bella Vista y Santa Lucia, esto nos permitirá ver que hoy en sus escuelas están haciendo cosas vinculadas a la tecnología.”

 

“Segundo aspecto queremos mostrar quien quiera estudiar carreras tecnológicas pueden hacerlo en nuestra ciudad, un espacio donde se mostrará las carreras de nivel superior o profesionales ligadas a las cuestiones tecnológicas-prosiguió el funcionario- se mostrarán las ofertad educativas para desarrollar una carrera superior.”

 

“Un Tercer aspecto, es las empresas constituidas por el clúster, de Goya y la región y algunas estarán en el espacio de IT Corrientes, es bueno que lo sepan que algunos exportan software desde la ciudad de Goya”-sintetizo Goral.

 

“Las charlas están dirigidas a diferentes sectores, educativo y empresarial, no solo del sector tecnológico, a cualquiera que desarrolla una actividad económica, que ayudara a la transformación digital del trabajo empresario”, comento el funcionario municipal.

 

“El jueves se hará la presentación de la Empresa de Telecomunicaciones de Corrientes, del Gobierno una forma de mostrar todo el potencial y quiero agradecer el aporte de todas las empresas, las que forman parte del clúster, ahora si podemos afirmar que estamos comenzando en esta nueva era digital de los negocios y las empresas.” Finalizo en la presentación el Secretario de Modernización Diego Goral.

 

IGNACIO OSELLA

 

A su turno el Intendente Municipal, expreso: “Esta es una idea trabajada desde hace tiempo, el desarrollo de la ciudad, en base a las nuevas tecnologías, un esfuerzo enorme en la gestión anterior, nos comunicamos con el INCONE, fuimos buscando las herramientas, nos vinculamos con las escuelas ORT, se dictaron cursos, para que los docentes puedan transmitir estas nuevas pedagogías, la tecnicatura desarrollada en el ITG y después de perder las elecciones, 4 años no se ha seguido de la misma manera y ahora volvimos y emprendimos por el mismo camino y acordamos con la UTN y estamos con estas actividades relacionadas a la tecnología son fundamentales, la idea es darle continuidad, por la demanda de las empresas de buscar personas formadas y se demanda cada vez más,  es demanda para exportación y debemos pensar en la posibilidad que Goya se convierta en un Polo Exportador y debemos  apostar a la educación a la formación de los recursos humanos, el estado municipal y el sector privado para lograr esta formación de excelencia en los recursos humanos.”

 

“Estamos convencidos y no aflojemos y debemos convencer a quien no está convencido, el agradecimiento al equipo de Diego, que trabaja en esta cuestión, y lograr resultados, queda solo hacer la invitación para que concurran y vean en el Predio Costa Surubí” concluyo el Lic. Ignacio Osella.

 

La apertura de la III EXPO GOYA TEC está prevista para las 10 horas del miércoles y se extenderá hasta el mediodía, para la reapertura desde las 14 y 30 horas con la continuidad de la agenda de la muestra y desde las 20 horas Peña TIC con la presentación de las Bandas Diversión Total y La Cubana.

 

PROGRAMA DEL MIERCOLES

 

10:00 hs. ACTO INAUGURAL con la presencia de Daley Medina Contreras, referente para Latinoamérica de Google for education, autoridades de ieducando Partner Argentina de Google for Education, autoridades provinciales y municipales, cluster Tic Goya, cámaras locales e invitados, autoridades educativas, público en general.

 

10:30 hs. APERTURA, presentación de ieducando a cargo de Roberto Barlés. Director de Desarrollo Profesional Argentina de ieducando, empresa española con sede en Argentina, Colombia, Chile y México, Partner de Google Cloud Education.

 

Duración: 40 minutos

 

14:30 hs. “Estrategias didácticas mediadas por las nuevas tecnologías en el aula de primaria”. Taller a cargo de estudiantes del Profesorado en Educación Tecnológica del ISG con la coordinación de la Lic. Victoria Bianciotto. Destinatarios: estudiantes de Educación Primaria.

 

Lugar: Salón Auditorio. Duración: 40 minutos

 

15:15 hs. “Robótica” charla/taller a cargo de Estudiantes del Profesorado en Informática del Instituto de Formación Docente de Gdor. Virasoro y los Profesores: Débora Roa y Diego Bulloni. Lugar: Escenario

 

17:30 hs. “La programación está en todos lados”. (Charla) Profesorado en Informática del Instituto de Formación Docente de Gdor. Virasoro, con la coordinación de los Profesores Deborah Roa y Diego Bulloni. Lugar: Escenario

 

18:00 hs. “Uso de herramientas de Google Gsuite en Educación”. Demostración práctica. A cargo de Roberto Barlés. Director de Desarrollo Profesional Argentina de ieducando, Partner de Google Cloud Education.

 

Dirigido a: Rectores de Nivel Secundario. Lugar: Instituto Tecnológico Goya, sito en Neustadt N°183.

 

18:00 hs. 1er. Encuentro MAKERS. Experimentando y creando en tecnología. ¿Estás en tecnología?

 

¿Te interesa trabajar o hacer cosas relacionadas con impresión 3D, robótica, electrónica, programación, movimiento makers y cosas afines? Acércate y te informamos de futuras actividades. Organiza Club de Emprendedores. Lugar: Salón Auditorio

 

18:30 hs. “Firma Digital”. Charla Dr Jorge Rivolta Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Corrientes. Organiza Dirección de Empleo. Destinado a Profesionales y Estudiantes de Nivel Superior, especialmente Tecnicaturas. Lugar: Escenario

 

19:30 hs. “Transformación digital de los negocios”, charla a cargo del Ing. Jorge Gómez. Polo IT Corrientes. Lugar: Escenario. Duración: 40 minutos

 

20:10 hs. PEÑA TIC Intercambio y socialización entre los expositores de la muestra. Organiza y

Coordina: Dirección de Juventud, con la Actuación de Diversión Total y la Cubana.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios